A penas van dos días de enero y en la ‘ciudad musical’ de Colombia se ha hecho viral la denuncia de Felipe Guevara, un joven que mostró los insultos recibidos por otra persona luego de año nuevo.

Todo comenzó luego de que él le escribiera a una amiga (de la cuál reservamos el nombre para cuidar su integridad), un fraterno mensaje para inicio del 2021.

Sin embargo, según le contó a Pulzo el joven, la expareja de la mujer hizo una investigación en redes y vio algunas interacciones con Felipe que no le gustaron, hecho que desencadenó una seguidilla de insultos de todo tipo.

(Lea acá: Ladrones lanzan a conductor de taxi en movimiento y atropellan a policías, en Bogotá)

Entre ella y yo no hay una relación más allá de la amistad y hace bastante tiempo que ni siquiera nos vemos. Yo la conozco hace más de cinco años y le envié unas palabras de año nuevo, pero supongo que las habrá visto y en la noche del viernes me llegaron esas amenazas”, le comentó a este portal Felipe.

Algunos de las palabras con las que empezó la conversación fueron: “Apenas lo vea en Ibagué le voy a meter una revolcada que me tenga que decir papá. Le voy a partir los dedos y con sus dientes le voy a hacer unos aretes. Nos vamos a encontrar”.

Aunque él intentó tranquilizar la situación, el hombre al otro lado del chat no paró de insultarlo y expresarle varios hechos en los que pone la vida de Guevara en peligro.

“Lo voy a partir de una patada porque usted a los golpes no es nadie para mí. Le voy a hacer una correa para su guitarra con ese pelo; aténgase que se lo voy a quitar ese día y no con tijeras sino con mi fuerza, con los 90 kilos que puedo levantar. Voy a practicar 15 diferentes patadas y se las voy a ensayar todas. Le haría un águila de sangre que es sacar los pulmones por las paletas“, fueron algunas de las palabras de un sujeto iracundo.

(Le puede interesar: Investigan muerte de ciudadano en una estación de Policía; dicen que se ahorcó)

Ahí fue cuando Felipe le manifestó a su amenazante contertulio que no le interesaba pelear por una mujer con la que solo había una amistad y que le pondría una denuncia formal, pero eso solo desató más insultos en su contra.

Cuando esté en el sueño me le voy a orinar en la cara y, si puedo, lo voy a vomitar para que sienta como un hombre lo humilla. Le voy a meter una patada en los testículos y se los voy a hacer comer. Lo voy a hacer llorar tan profundo, tan doloroso, que va a ver en mis ojos una pesadilla…”, le dijo este hombre a Guevara.

Esta es la publicación en la que se evidencian los mensajes que recibió el joven:

Felipe ya hizo la denuncia

Luego de que estas imágenes se hicieran virales en Ibagué, Guevara recibió nuevos mensajes de su amenazador en los que le decía: “El tipo se arrepiente y me dice que lo quite, que estaba arrepentido, pero más allá de eso lo que yo deseo es alertar a otras mujeres“.

Los familiares del sujeto también se comunicaron con el denunciante para pedirle una “conciliación para quitar la publicación”, aunque él se negó una vez más expresando que “era la única manera de proteger” su integridad y poner un precedente porque “por más que ellos digan que él no me va a hacer nada, nadie lo puede garantizar”.

La denuncia no se quedó solamente en las redes sociales porque en la tarde de este 2 de enero, Felipe Guevara puso en conocimiento de la Policía y la Fiscalía estos hechos y espera que no pase a mayores.

Sin embargo, muchas personas han estado al tanto de lo que pasó y le han preguntado al denunciante por su presente y el de la mujer, pues también, por las actitudes del hombre que envió los mensajes, hay preocupación por lo que le pueda pasar a ella.

Ella está muy afectada porque su nombre se ha visto allí, aunque yo no quiero publicar ni su nombre ni su foto ni nada sino procurar que todos estemos bien, por eso tampoco voy a borrar eso. Yo lo que quiero es alertar a todas las personas porque también le puede servir a otras mujeres que pueden haber sido afectadas por él o por alguien más en un caso similar”, le dijo Felipe a Pulzo.

Lo que se conoce de la identidad del hombre que hizo las amenazas

El hecho ha tenido gran repercusión dentro de la escena del metal en Ibagué. En torno a este género musical hay varias bandas y grupos reconocidos dentro de la ciudad y el amenazador pertenecía a una banda llamada Deathmosphere.

En sus redes sociales, los integrantes publicaron un comunicado en el que anuncian la salida del hombre que envió estos mensajes y rechazan por completo estos hechos.

La cuenta de Facebook desde la que envió los mensajes a Felipe Guevara también fue desactivada y ya no se puede encontrar en esta red social.

Guevara le aseguró a este portal que lo “distingue”, pero nunca ha “cruzado palabra con él“. No obstante, al estar dentro del mismo ámbito musical, “en Ibagué todo el mundo se conoce con todo el mundo, por lo que hay personas en común”.