El video lo grabó una persona que estaba cerca del lugar, en Santa Marta, y lo publicó Seguimiento; allí se observa cuando el hombre desenfunda la que sería un arma de fuego para mostrársela a las mujeres, que permanecen inmóviles ante su reacción.

“Tiene una pistola”, dice la persona que graba, mientras que el agresor la guarda en la pretina del pantalón y se aleja unos pasos al percatarse de que lo están observando.

El exfutbolista les dice varias cosas a las mujeres antes de subir a una camioneta. “Para… tu jefe […] Dile que no se está metiendo con ningún huevón. Ya lo saben, mírame bien…”, dijo.

La reacción de José Otero se habría dado, según ese medio, luego de que “arrolló a un joven” cuando iba en su motocicleta, al que le causó “algunos golpes en una de sus rodillas”.

De hecho, Seguimiento publicó otro video en donde se ve al hombre cuando persigue a una persona, y esto se habría presentado antes de la amenaza a las mujeres.

El accidente llevó a que Otero se trenzara en una riña con la persona afectada, y el medio local aseguró que el hijo, Anthony Otero (que jugó en equipos como Unión Magdalena y Santa Fe) le dio “200.000 pesos al joven por los daños causados”.

Lee También

José Otero agredió a un entrenador del Unión Magdalena en un partido

La publicación de estos videos provocó comentarios de rechazo por la actitud de Otero, y varias personas recordaron cuando el exjugador ‘noqueó’ de un golpe al entrenador Néstor Rodríguez, en medio de un partido de fútbol en abril de 2019.

También hubo quienes le pidieron a Otero que cuidara su comportamiento, ya que actualmente dirige una escuela de fútbol para niños.

El mismo afectado publicó el video, en ese momento, para pedir que directivos sancionaran a Otero.