La fiesta de cumpleaños se estaba celebrando de forma “clandestina”, y la secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que en el sitio “se encontraron 37 personas”.

La Alcaldía de Engativá agregó, en Twitter, que en este festejo no se cumplían las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de coronavirus, y por eso las autoridades tuvieron que intervenir.

La administración compartió un video de CityTv para destacar el trabajo de policías y personal de Bomberos, donde se observa que tuvieron que usar una sierra para cortar la puerta y poder ingresar al sitio.

Esto, según el noticiero, porque la persona que supuestamente convocó la fiesta por redes sociales huyó del sitio al percatarse de la presencia de las autoridades, y dejó a los invitados encerrados en un local y bajo llave.

Esta versión la confirmó un joven que dijo que no pudieron abrir la puerta y que por eso los bomberos procedieron a cortar la cerradura.

“El que hizo el evento privado antes de que llegara la Policía, y eso fue como ‘sapeado’, dijo: ‘Ya vengo’, y se fue. Y no volvió más. Tuvieron que romper la puerta”.

Lee También

Policía dice que establecimiento de fiesta clandestina no tenía permisos

Al respecto, el mayor Miller Rojas, subcomandante de Policía Metropolitana en la localidad, dijo en el informativo que al ingresar al sitio había “19 hombres y 8 mujeres”, y que el establecimiento “no cuenta con un documento legal” por lo que deberá ser sellado.

Así las cosas, serán la alcaldía y autoridades locales las que procedan ahora a imponer las respectivas sanciones, mientras que la Policía hizo un llamado a celebrar con prudencia y sin aglomeraciones en estas fechas decembrinas.

Este video recoge parte del procedimiento y el testimonio que dio uno de los infractores.