El joven, estudiante del colegio distrital Alexander Von Humboldt de Barranquilla, respondió correctamente todas las preguntas planteadas en el examen de estado para aquellos que terminan el bachillerato, informó El Heraldo. 

Salas es hijo de un profesor de ciencias matemáticas que ha sido el tutor del joven y quien, en diálogo con ese medio, expresó el orgullo que siente al ver que su hijo logró el puntaje perfecto (por primera vez en la historia de las pruebas académicas).

“Es un orgullo, una satisfacción que un hijo mío haya logrado alcanzar este puntaje. Ha sido una labor de muchos años y sobre todo del interés y motivación de parte de él. Es un muchacho autónomo, independiente, que siempre le ha gustado estudiar y gracias a Dios eso ha primado mucho en su vida”, indicó Alexander Salas, padre del joven, en ese rotativo. 

De igual forma, el rector de la institución educativa distrital mostró orgullo por el puntaje que sacó el joven egresado de ese colegio. 

Para la institución educativa es una noticia maravillosa, extraordinaria, es una noticia que premia el esfuerzo de estos muchachos”, agrego José Bernal, rector de Institución Educativa Alexander Von Humboldt, en diálogo con ese periódico.

Alcalde de Barranquilla habló con el joven 

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve el momento en que habla con Salas a través de una llamada telefónica. 

“Muy contento, hoy tienes contento a toda una ciudad, a toda una región por ese logro que tienes en tus hombros, que además te impulsa a trabajar mucho más duro”, señaló el alcalde de Barranquilla. 

“En nombre de Barranquilla, decirte que estamos orgullosos de ti, que recibas este premio, porque es un premio a tu esfuerzo con humildad, con mucha cabeza fría, entendiendo que es un peldaño más a cumplir tus sueños”, concluyó Pumarejo, en diálogo con el joven.