Una vez se conoció de esta decisión, el senador Gustavo Petro puso un trino en el que muestra un documento en donde la Corte Suprema de Justicia le notifica, el pasado 5 de octubre, que no continuará con la indagación que adelantaba en su contra por supuesta injuria y calumnia.

“Aceptar la manifestación de desistimiento de la presente acción penal realizada por el exsenador Álvaro Uribe Vélez, a través de su apoderado”, se lee en el documento, en donde la Corte explica que la ponencia fue de la “honorable magistrada Cristina Lombana”.

La Corte también le hace saber al senador Petro que la decisión, en este caso, fue “declarar la extinción de la acción penal”, y que en consecuencia se inhibirá de continuar con este proceso, que estaba en investigación preliminar. El alto tribunal informó que contra este fallo procede el recurso de reposición.

La denuncia del expresidente Uribe fue instaurada en marzo de 2019 por medio de su abogado Abelardo de la Espriella, que argumentó que Gustavo Petro le venía haciendo un “matoneo sistemático” al senador del Centro Democrático en redes sociales, y que se había “dedicado a calumniar de forma permanente” a Uribe con sus trinos.

Lee También

Uno de esos mensajes a los que se hacía referencia en la denuncia fue del 31 de diciembre de 2018, en donde Petro decía: “Acaba de ser puesto en libertad el asesino de Andrés Escobar, integrante de la convivir el Cóndor, narcotraficante y ladrón de gasolina. Socio de Uribe en San Roque y vecino de la hacienda Guacharacas”.

Para febrero de 2019, el senador Petro publicó otro trino en el que se refería a que el expresidente Uribe, hoy bajo detención domiciliaria, tenía responsabilidad supuestamente con el “genocidio paramilitar” en Colombia, y hasta posteó un video con un mensaje de “patrón de los narcos”, en donde aparecía una foto del político y jefe del Centro Democrático.

Fue por este tipo de mensajes acusatorios que el exsenador Uribe decidió llevar el caso a instancias legales por lo que consideró eran calumnias, y en medio del proceso el senador Petro no asistió a una conciliación y la Corte Suprema dijo, en un trino, que era una “ausencia no justificada”.

Álvaro Uribe desiste de denuncia contra Gustavo Petro

Este fue el trino que publicó el senador Petro con la notificación que le envió la Corte Suprema de Justicia, y que ha tenido reacciones a favor y en contra de la pelea que han protagonizado estos dos líderes políticos de izquierda y derecha.