Si bien el abogado no se refiere a un caso en específico, el comunicado, difundido a través de redes sociales, asegura que, por medio de Twitter, Petro ha hecho “matoneo sistemático” al senador del Centro Democrático, y se ha “dedicado a calumniar de forma permanente” al expresidente, razón por la que De la Espriella buscará “justicia” para Uribe.

De igual manera, el abogado dice que presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra Petro, indicando “con lujo de detalles” las humillaciones que, supuestamente, el exalcalde de Bogotá ha lanzado contra su cliente.

El artículo continúa abajo

La demanda también fue contra el senador Bolívar por, según el comunicado, reproducir, colaborar y secundar “los brutales ataques de Petro” contra el expresidente, que violentan los derechos fundamentales de este.

No es la primera vez que Petro tendrá que enfrentar un caso penal por sus declaraciones en Twitter.

Recientemente, el exmandatario local tenía que asistir a la Corte por las demandas que le hicieron la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el senador John Milton Rodríguez, ambas por “injuria y calumnia”, aun así por incapacidad médica no asistió.

Ahora, es De la Espriella quien asegura que llevará a Petro y Bolívar ante la justicia y hasta las “últimas consecuencias”.