Escrito por:  Redacción Nación
Jun 25, 2024 - 7:37 am

Después de la muerte de Álex Araya, de 42 años, que se encontraba de vacaciones en Medellín y fue encontrado muerto el pasado 7 de junio en esa ciudad, se conocieron algunas pistas que podrían esclarecer el hecho.

De acuerdo con Eduardo Araya Castillo, hermano del actor, en una entrevista con el medio La Tercera, aclaró que el fallecido tuvo contacto con al menos dos mujeres antes de morir, con las que definió verse el 3 y 6 de junio en un apartamento que reservó por la plataforma Airbnb, en la capital antioqueña.

(Vea también: Mujeres embaucaron y drogaron a 4 turistas en Medellín; les robaron $ 30 millones en joyas)

Igualmente, los videos de seguridad del lugar revelan que el artista llegó a la residencia con las dos acompañantes alrededor de las 23:30 horas, puntualizando que sus acompañantes habrían abandonado el lugar cerca de la 1:30 de la madrugada, y fue la última vez en la que se vio al hombre con vida.

“Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, relató Eduardo Araya para ese medio.

Asimismo, supone que las dos mujeres habrían drogado a su hermano con burundanga para obtener información de sus tarjetas, así como datos personales.

Posteriormente, señaló al medio informativo chileno que: “Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No presentaba signos de violencia por parte de terceros, pero hay poca claridad sobre lo sucedido”.

Además, sostuvo que fue complejo enterarse de todo por la prensa y que nadie se comunicara con ellos antes y esperan que el cuerpo de su hermano sea repatriado entre el 25 y 26 de junio a Chile.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.