Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
La Policía cerró, en el municipio de Sabaneta, donde un apartamento funcionaba como vivienda turística y no contaba con los permisos necesarios. En el lugar fue capturado un hombre con sustancias psicoactivas.
Autoridades en el municipio de Sabaneta siguen realizando actividades de control para hacer frente a delitos como la explotación de menores de edad y el turismo relacionado con la drogas.
(Vea también: Airbnb pasó factura y anunció cobro que beneficiaría varias casas en arriendo en Colombia)
En medio de estas actividades llevadas a cabo en la zona sur de esta localidad del Valle de Aburrá, la policía cerró un apartamento ubicado en la urbanización Vegas Plaza que no contaba con los respectivos permisos para operar como un inmueble turístico.
En el lugar también fue hallado un hombre con 55 gramos de marihuana que fue dejado a disposición de las respectivas autoridades para su judicialización.
(Vea también: Mujer alquiló habitación con ‘vista al mar’, pero le metieron fue un ‘golazo’)
El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, destacó que este tipo de acciones siguen demostrando el compromiso de la administración con la reducción de este tipo de delitos.
“Hemos combatido de frente y con vehemencia el turismo alrededor de las drogas y la explotación de nuestro niño, niñas, jóvenes y adolescentes venimos regulando también con fuerza con vehemencia el tema de la vivienda turística”, afirmó el mandatario local.
(Vea también: Problema (grande) que estarían teniendo dueños de vivienda que arriendan para vacaciones)
Con el reciente caso ya son 19 las viviendas a las que durante el 2024 se les han suspendido las actividad comercial en este municipio y llegaron a las 91 personas capturadas por diferentes delitos, la mayoría de ellos en flagrancia.
(Vea también: Mujer alquiló un Airbnb y vivió inusual experiencia; hasta usar el baño era un problema)
Hay que recordar que, a inicios de abril, a las afueras de esta misma localidad, fue capturado un ciudadano estadounidense de 73 años de edad que ofrecía tours cannábicos en su propia finca por los que cobraba hasta 120.000 pesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO