Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
En una operación militar, el Gaula Antioquia capturó en flagrancia a dos sujetos cuando recibían una alta suma de dinero producto de una extorsión a una mujer, por una supuesta deuda que había dejado su esposo, fallecido hace dos años.
Las unidades militares iniciaron las labores de inteligencia después de recibir la denuncia de la viuda, que manifestó que le estaban exigiendo 700 millones de pesos, pero que acordó pagar un monto de 100 millones en medio de su desesperación.
(Vea también: Joven de 18 años asesinó a hombre en medio de riña y trató de huir, pero lo capturaron)
Es en este punto donde los soldados, en compañía del CTI, llegaron al lugar donde los extorsionistas citaron a la víctima en Medellín para la entrega de los primeros 100 millones de pesos y posteriormente fueron capturados en flagrancia.
“Aprovechando esta calamidad, los bandidos ejercen presión psicológica sobre la víctima, quien en medio de su desesperación acude a nuestros gaules“, apuntó el mayor Juan José Gutiérrez, comandante del Gaula Militar Antioquia, se refirió al caso.
(Vea también: Rusia muestra como trofeo a colombiano que supuestamente combatía para Ucrania)
Según las autoridades, los delincuentes, al ver que la víctima estaba en estado de desesperación e intranquilidad y aprovechando su situación de calamidad, le ofrecieron un acuerdo para el pago de la supuesta deuda, bajándola a 350 millones, por lo que el resto debía pagarlo en cuotas mensuales.
(Lea también: Atraparon a ladrones que usaban pistola de juguete para atracar motociclistas)
“En una investigación que duró más de 15 días, el componente judicial CTI Medellín y las tropas del Gabo La Militar Antioquia logran identificar a estos sujetos y posteriormente acudir al sitio donde citaron a la víctima para realizar el pago de 100 millones de pesos de forma inicial y posteriormente 100 millones de pesos mensuales hasta completar la suma de 700 millones para no atentar contra la vida de la víctima y no atenta contra su patrimonio económico”, detalló el comandante.
* Pulzo.com se escribe con Z