De la Espriella habló con Blu Radio sobre las acusaciones de Petro y explicó que él ni siquiera conoce al esposo de la fiscal que fue ternada por el actual mandatario.
“Quien ternó a la fiscal fue el presidente Petro. Yo no conozco a la fiscal y no tengo idea de quién es su esposo. Si me lo ponen en frente, no sé quién es. No tengo absolutamente nada que ver; eso es un disparate”, señaló en ese medio.
El candidato presidencial y abogado desmintió de forma categórica las recientes afirmaciones del presidente Gustavo Petro sobre una supuesta relación entre él y el esposo de la fiscal general Luz Adriana Camargo.
El mandatario había insinuado que existirían vínculos que podrían influir en decisiones judiciales y afectar la imparcialidad de investigaciones, especialmente las relacionadas con la financiación de su campaña.
De la Espriella, desde sus redes sociales y en entrevistas con varios medios, calificó las declaraciones del presidente como una “falacia” y algo “delirante”, asegurando que no conoce ni tiene relación personal o profesional con el cónyuge de la fiscal.
Rechazó haber cruzado palabra con él y negó que haga parte de su equipo o de su círculo cercano.
La controversia también creció tras un mensaje en X del partido Colombia Humana, que citó una denuncia anónima y pidió investigar supuestas conexiones entre el abogado y la Fiscalía.
El episodio volvió a encender el debate sobre la independencia del ente acusador en medio de la fuerte polarización política entre el Gobierno y sectores de oposición.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO