Según el más reciente informe de las autoridades, siete estudiantes murieron este martes al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompió durante una protesta en el centro educativo, que esta investigando los hechos.

En el video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el barandal cedió justo en el momento en que la joven estaba forcejeando con otra persona. Al final, la mujer se salvó de morir gracias a que algunos de sus compañeros alcanzaron a agarrarla.

Los alumnos asistían a una asamblea extraordinaria, que fue convocada por el Centro de Estudiantes. Sin embargo, la reunión terminó en desmanes y se registraron varios empujones que provocaron la tragedia.

Jhonny Aguilera, comandante de la Policía Nacional de Bolivia, manifestó este miércoles que en las próximas horas citarán a la joven que aparece en las imágenes colgando, para que entregué su versión de los hechos.

Pese a que no entregó muchos detalles, el uniformado confirmó que dentro los fallecidos se encuentran cuatro hombres y tres mujeres, con edades entre los 19 y 27 años. Igualmente, señaló que en total fueron 11 personas las que cayeron.

La Universidad Pública de El Alto, por último, lamentó mediante un comunicado el “accidente fortuito” y puntualizó que el incidente también está siendo investigado por parte de las autoridades bolivianas competentes.

Estudiante quedó colgando y se salvó de morir en universidad durante protesta