Donald Trump va a estar hospitalizado durante los “próximos días” para ser tratado tras dar positivo al coronavirus, pero va a seguir trabajando, según informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Lee También

El presidente de Estados Unidos confirmó anoche que resultó positivo para COVID-19, al igual que su esposa Melania. Las alarmas se encendieron en el entorno de Joe Biden, el otro candidato a la presidencia que estuvo en el primer debate con Trump el pasado martes, pero él confirmó que no contrajo la enfermedad.

Esta mañana se conoció que Trump tiene síntomas leves asociados al coronavirus, pero su estado de salud es estable. Su hospitalización hace recordar a la del primer ministro británico, Boris Johnson, quien también se contagió del virus y estuvo varios días internado.

“El presidente está de buen ánimo, tiene síntomas leves y trabajó durante el día”, agregó la funcionaria.

A un mes de las elecciones del 3 de noviembre el presidente republicano – que está rezagado en las encuestas frente a Joe Biden – tuvo que suspender sus actividades de campaña. Mientras tanto, su rival demócrata ya retomó los actos públicos luego de dar negativo en la prueba.