Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Sep 3, 2025 - 12:18 pm
Visitar sitio

El mortal ataque estadounidense contra una supuesta embarcación narcotraficante en el Caribe es un mensaje “muy claro” del presidente Donald Trump a los cárteles, declaró este miércoles el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.

(Vea también: Donald Trump confirmó si tiene problemas de salud, luego de días sin aparecer en público)

El martes, fuerzas del país norteamericano llevaron a cabo un ataque contra una lancha rápida, y Trump afirmó que en la acción murieron 11 “narcoterroristas” de una banda que, según él, estaba controlada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“¿Quieren intentar traficar drogas? Este es un nuevo día. Es un día diferente. Y por eso, esos 11 narcotraficantes ya no están con nosotros, lo que envía una señal muy clara de que esta es una actividad que Estados Unidos no va a tolerar en nuestro hemisferio”, declaró Hegseth en Fox News.

Lee También
Lee También

El jefe del Pentágono afirmó haber presenciado el ataque en directo, pero se negó a dar detalles sobre cómo se llevó a cabo. “Sabíamos exactamente quién estaba en esa embarcación. Sabíamos exactamente qué hacían y a quién representaban: el ‘Tren de Aragua’“, dijo Hegseth, refiriéndose a una banda que Washington designó como organización terrorista a principios de este año.

La marina estadounidense despachó ocho buques, siete en el mar Caribe y uno en el océano Pacífico, que, según afirma, participan en la lucha contra el narcotráfico. Maduro ha denunciado su presencia como una amenaza para su país.

(Lea también: Trump publica impactante video de ataque de EE. UU. a barco con “narcoterroristas” venezolanos)

Al preguntársele si el cambio de régimen era el objetivo de Estados Unidos en Venezuela, Hegseth respondió: “Esa es una decisión presidencial, y estamos preparados con todos los recursos de que dispone el ejército estadounidense”.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO