En la madrugada de este lunes, luego de conocerse que el conteo del 82,35 % de los votos le daba la mayoría en el Parlamento a la alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP), que apoya a Nicolás Maduro, el presidente venezolano celebró la “gran victoria de la democracia, de la Constitución” y aprovechó para recordar la promesa que hizo hace algunos días de dejar el poder si la oposición se quedaba con la mayoría de los votos.

“Aquí estamos ratificados y recontrarratificados por el amor, el voto y la pasión de un pueblo”, dijo el mandatario luego del rotundo triunfo del chavismo en las elecciones legislativas en las que no participó la oposición que representa Juan Guaidó y que, entre otros países, no son reconocidas por Colombia.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, el mandatario indicó que “no volvería” a hacer esa promesa porque, según dijo, recibió muchos mensajes de simpatizantes que le manifestaban “tristeza”.

El presidente del vecino país calificó las votaciones como una “buena jornada electoral”, pese al abstencionismo en las urnas, que según el CNE llegó al 69 %.

“Sabemos ganar y perder y hoy nos tocó ganar. Hoy le toca a Venezuela entera ganar, una nueva Asamblea Nacional”, expresó el mandatario venezolano, tal como se muestra en el siguiente video publicado en Twitter (minuto 9:29):

Resultados de las elecciones en Venezuela, según conteo del 82,35 % de los votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que pasada la media noche se habían contado 5.264.104 votos, de los que 3.558.320 fueron para el Gran Polo Patriótico (GPP).

Mientras, una alianza encabezada por los partidos tradicionales Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) quedó en segundo lugar con 944.665 sufragios, lo que supone el 17,95 %.

Según detalló el ente, el dato de participación en esta elección (en la que Piedad Córdoba y Evo Morales, entre otros, fueron observadores) fue de 31 %.

Por su parte, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró también el triunfo chavista y manifestó su alegría tras conocerse los resultados electorales, lo cual se evidenció con una fotografía que la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter.

El chavismo se encontraba celebrando su triunfo desde antes de que se anunciaran los resultados en su comando de campaña, mientras el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reiteraba sus denuncias en Twitter de que esta elección es un “fraude”.

Video de Nicolás Maduro “recontrarratificándose” presidente: