Piedad córdoba, exsenadora colombiana, llegó este sábado a Venezuela y participa actualmente como observadora de las elecciones parlamentarias junto Evo Morales, Rafael Correa y Fernando Lugo.

“Jorge Arreaza sostuvo un fraternal encuentro con Córdoba, quien arribó a nuestro país para acompañar la jornada electoral número 25 en tiempos de revolución”, escribió la cancillería de la vecina nación.

Morales, entre tanto, manifestó en su cuenta oficial de Twitter que el objetivo de su presencia en Venezuela es defender el proceso revolucionario a través de la democracia, mientras que Correa aprovechó para felicitar al régimen de Nicolás Maduro por el manejo que le ha dado a la pandemia.

Para supervisar las elecciones parlamentarias, que se están llevando a cabo este domingo, también fue invitada una delegación legislativa de Irán, uno de los países aliados del chavismo.

“Venezuela, con la idea de desactivar esas acusaciones y el ambiente de guerra psicológica creado por los estadounidenses, decidió invitar a representantes de diferentes países del mundo para que supervisen el proceso electoral”, señaló Moytaba Zolnurí, jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la nación asiática.

Países que no reconocen las elecciones parlamentarias en Venezuela

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) son los principales detractores de los comicios legislativos en el vecino país. Además, el Reino Unido, Uruguay, Colombia y Ecuador tampoco reconocerán los resultados de este proceso electoral.

Pese a que la comunidad internacional ha cuestionado las elecciones, el régimen de Maduro espera ganar las votaciones parar controlar la Asamblea Nacional, único órgano de poder que maneja la oposición.