Luego de que el menor revelara que tuvo cerca de 25 encuentros sexuales con Carter, las autoridades acusaron formalmente en 2018 a la mujer por tres delitos, incluido el de violación, informó KTVH.

El noticiero, de igual manera, indicó que las relaciones íntimas entre la maestra y el estudiante empezaron en 2015, cuando el joven tenía 17 años, y fueron mantenidas en secreto por ambos durante más de un periodo escolar.

“El adolescente era legalmente incapaz de dar su consentimiento en el momento en que se presentaron estos encuentros”, manifestaron los fiscales del caso en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Aunque las acusaciones en su contra inicialmente daban un condena mayor, la mujer llegó a un acuerdo con el condado de Lewis & Clark y confesó haber sostenido repetidas relaciones sexuales con el alumno, agregó el informativo.

KTVH, adicionalmente, puntualizó que la justicia de esa localidad le retiró a Carter dos de los delitos de violación y solo fue juzgada por el cargo de peligro criminal por asalto sexual a un menor de edad.

Debido a este acuerdo, la profesora recibirá una sentencia definitiva de máximo tres años, los cuales podrá cumplir bajo libertad condicional, concluyó la cadena de noticias estadounidense.