La segunda vuelta de los comicios tendrá de nuevo como contendores a dos expresidentes de ese país: Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

Luego de que Lula da Silva no alcanzara el porcentaje de votos que le garantizaran ganar las elecciones presidenciales en la primera vuelta, este domingo 30 de octubre los ciudadanos tendrán que volver a las urnas. Por ahora, la ventaja la tendría el candidato Lula da Silva quien contaría con el 49 % de la intención de voto contra el 44 % de Bolsonaro, según información de la firma encuestadora Datafolha.

(Vea también: Bolsonaro amenaza con exorcizar a Lula, en un último debate lleno de mutuos ‘puntapiés’)

Ante esta tendencia apretada entre los dos candidatos, el presidente colombiano hizo su pronunciamiento virtual y dejó entrever su apoyo a uno de los contendores.

Elecciones en Brasil 2022: Gustavo Petro tomó partido:”El fascismo debe ser detenido”

El pasado sábado 29 de octubre, el mandatario publicó un mensaje en cuenta de Twitter en el que expresó su confianza por el proyecto progresista en Latinoamérica.

En el trino, Petro no mencionó a ninguno de los dos candidatos, pero eso no fue necesario para que muchos entendieran el guiño hacia Lula da Silva. El tuit en el que el presidente afirmó que “si queremos más días para la humanidad, el fascismo debe ser detenido”, se percibió como una alusión a la postura política de Jair Bolsonaro.

Lee También

Petro añadió que espera que “Brasil haga brillar la luz de Latinoamérica” y acompañó su mensaje con una foto de la marcha en la avenida Paulista del candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, según informó El País, de España.

Se espera que más de 156 millones de ciudadanos asistan a las urnas en Brasil para elegir a su nuevo presidente en la segunda vuelta.