La diferencia con la fortuna de Donald Trump es amplia. El saliente  presidente de EE.UU. es reconocido por ser millonario gracias a sus empresas, negocios y apariciones en televisión.

No sorprende, por tanto, que ese magnate, que estuvo a cargo de los concursos de belleza Miss Estados Unidos y Miss Universo hasta 2015, tenga una fortuna de 2,5 mil millones de dólares, lo que lo convirtió en el primer presidente multimillonario de EE.UU., apuntó Forbes.

Trump, que se autoproclamó la persona menos racista en la sala del último debate presidencial, ha obtenido la mayoría de sus ingresos de los edificios que tiene en el centro de Manhattan y otras zonas de la ciudad de Nueva York, agregó la revista.

Además, el empresario y actual presidente estadounidense es dueño de varios campos de golf, una bodega y otorga licencias con su nombre a compañías de diferentes partes del mundo, informó el medio en su publicación.

El panorama sobre el dinero de Donald Trump es un poco más claro, para algunos, en comparación con el del candidato Joe Biden, puesto que pocos saben cuál es la fortuna del nuevo presidente de Estados Unidos, que tendrá como primera dama a una profesora.

¿Cuánto dinero tiene Joe Biden?

La fortuna del demócrata Joe Biden proviene, principalmente, del rol que desempeñó como senador de Estados Unidos por el estado de Delaware y vicepresidente durante los mandatos de Barack Obama, que le dijo a Trump que la presidencia “no es un reality show”.

En la imagen que está a continuación aparecen Barack Obama y Joe Biden en la ceremonia de inauguración de Donald Trump como presidente en 2017.

Getty Images
Getty Images

De acuerdo con estimaciones de Forbes, Biden, junto con su esposa Jill, tiene una fortuna de 9 millones de dólares, que incluye dos casas en Delaware, uno de los estados en los que fue criado, valoradas en 4 millones de dólares entre las dos.

Adicionalmente, el político tiene inversiones por valor de 4 millones de dólares, aproximadamente, una pensión federal que vale más de un millón de dólares y otro monto en efectivo, señaló el portal en su artículo.

¿De dónde viene la fortuna de Joe Biden?

Todo el dinero que el nuevo presidente de Estados Unidos posee viene de su carrera política. Biden fue senador entre 1973 y 2009; al inicio de su labor, tenía un sueldo de 42.500 dólares anuales, que serían unos 250 mil dólares actualmente, explicó el informativo.

Cuando dejó de ser senador, el salario de Biden era de 169.300 dólares al año, que aumentó en un 30 % al convertirse en vicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, indicó el medio mencionado.

Por otro lado, el político obtuvo 71 mil dólares en regalías y 9.500 dólares por derechos de audiolibros luego de que el grupo editorial Penguin Random House publicara su libro de memorias llamado ‘Promises to Keep’ en 2007, señaló el portal nombrado.

Asimismo, el exvicepresidente tuvo ingresos de 775 mil dólares de la Universidad de Pensilvania por dirigir el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, afirmó Forbes, y ha recibido 1,8 millones de dólares por giras de libros.

En cuanto a las conferencias que realiza, el electo mandatario de EE. UU. que era el favorito de las casas de apuestas para ganar las elecciones, ha cobrado entre 40 mil y 90 mil dólares por hacer exposiciones en público sobre ciertos temas, informó AP.

Según cálculos presentados por la agencia mencionada, Joe Biden y su esposa Jill, que también ha obtenido grandes ganancias en su rol de docente, han ganado más de 15 millones de dólares desde que salieron de la Casa Blanca.

A continuación, una fotografía de los Biden durante un evento de la campaña presidencial en Pensilvania.

Getty Images
Getty Images

¿Cuánto ganará Joe Biden como presidente de Estados Unidos?

La Facultad de Derecho de la Universidad Cornell dio a conocer cuáles serían los ingresos del demócrata si es elegido como presidente del país norteamericano el próximo 3 de noviembre.

En ese orden de ideas, Joe Biden ganaría 400 mil dólares al año, distribuidos en pagos mensuales, y obtendría una asignación de 50 mil dólares para asumir gastos relacionados con sus “funciones oficiales”, detalló la institución.