Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre. Ese día se conocerá el nombre del nuevo mandatario de los estadounidenses por los próximos 4 años: Donald Trump o Joe Biden, que es el favorito de las casas de apuestas.

El actual presidente del país norteamericano llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, luego de ser elegido como gobernante en las elecciones de 2016, y es el presidente estadounidense que más dinero ha tenido, apuntó Forbes.

De hecho, hay una diferencia significativa entre el dinero de Trump y el de Joe Biden, cuya fortuna de 9 millones de dólares, que tiene en conjunto con su esposa, es producto, sobre todo, del rol que desempeñó como senador de Estados Unidos por el estado de Delaware y vicepresidente durante los mandatos de Barack Obama, que le dijo a Trump que la presidencia “no es un ‘reality show’”.

Aquí, una imagen de Donald Trump en el último debate presidencial, en el cual ‘firmó’ empate con Joe Biden.

Getty Images
Getty Images

¿Cuánto dinero tiene Donald Trump?

Según el medio mencionado, Donald Trump tiene una fortuna de 2.500 millones de dólares, que proviene, principalmente, de sus empresas, negocios y apariciones en televisión. Además, el magnate estuvo a cargo de los concursos de belleza Miss Estados Unidos y Miss Universo hasta 2015.

Trump, que se autoproclamó la persona menos racista en la sala del último debate presidencial, ha obtenido la mayoría de sus ingresos de la media docena de edificios que tiene en el centro de Manhattan y otras zonas de la ciudad de Nueva York, afirmó el portal nombrado.

Adicionalmente, el empresario posee varios campos de golf, una bodega y ha otorgado licencias con su nombre a compañías de diferentes partes del mundo, lo que contribuye a incrementar su riqueza, señaló el medio en su publicación.

En el siguiente video muestran algunos lujos en los que ha gastado su dinero Donald Trump, y que incluyen desde costosos autos hasta aeronaves, donde el oro predomina.

Trump, entre ‘Los 400 más ricos de América’ de Forbes

A pesar de tener una gran fortuna, el presidente de Estados Unidos cayó 64 posiciones en la lista de ‘Los 400 más ricos de América’ de Forbes en el último año. De hecho, su riqueza se redujo 600 millones de dólares entre 2019 y 2020, aseguró la revista.

La pérdida drástica ha sido resultado de la pandemia, puesto que las oficinas de sus edificios dejaron de ser ocupadas, lo que significó una disminución de su valor, al igual que ocurrió con sus hoteles por la crisis que vive el sector del turismo, apuntó el diario El Universo.

En 2016, la fortuna de Trump era de 3.700 millones de dólares, pero al año siguiente pasó a estar en 3.100 millones, que se mantuvo igual hasta 2019, cuando ocupó el puesto 275 del ranking nombrado. Actualmente, se ubica en la casilla 339, indicó el medio en su artículo.

¿Cuánto ha pagado Donald Trump en impuestos?

De acuerdo con una investigación de The New York Times, Donald Trump solo pagó 750 dólares de impuestos federales en 2016, año en que fue elegido como presidente de Estados Unidos, y la misma cantidad en su primer año de mandato.

Además, el magnate no pagó ningún impuesto sobre la renta en los 10 años anteriores, pues, según sus declaraciones, las pérdidas de dinero habían sido más grandes que las ganancias, reportó el diario estadounidense.

El periódico realizó una investigación y obtuvo las declaraciones de impuestos de más de dos décadas, sin contar las personales de los años 2018 y 2019. A diferencia del resto de presidentes estadounidenses, Trump se ha negado a hacer públicos los documentos.

El medio nombrado aseguró que los expedientes “informan que Trump posee cientos de millones de dólares en activos valiosos, pero no revelan su verdadera riqueza”, y destapan datos como cuál es el pago a un abogado defensor, el costo de una mansión familiar y la contabilidad de los ingresos del presidente por el certamen Miss Universo 2013.

Según The New York Times, el programa de televisión ‘The Apprentice’ y acuerdos de licencia y patrocinio hicieron que Trump ganara 427.4 millones de dólares; la mayor parte del dinero la usó en inversiones de empresas y campos de golf.

A continuación, un video en el que explican un poco qué es el programa ‘The Apprentice’ y cuál era el rol de Donald Trump.