Ese diario, en su sección de estilo de vida, también se refirió a la esposa del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como una mujer que “no usará la moda como escudo contra el mundo”.

“Ella no se ceñirá al glamur ni se armará con marcas europeas de lujo. Ciertamente no es un trofeo colocado en un estante”, agregó el medio, comparando lo que sería Jill Biden como primera dama de EE. UU. y lo que ha sido Melania Trump.

Incluso, la publicación fue más allá y señaló que así como Joe Biden fue presentado como una “alternativa” para la presidencia, su esposa Jill lo será como primera dama. (Lea también: la fortuna que tienen los esposo Biden).

¿Quién es Jill Biden, esposa de Joe Biden y nueva primera dama de EE. UU.?

Mientras la saliente primera dama Melania Trump es una exmodelo, Jill Biden es una profesora.

Es más, medios internacionales fuera de Estados Unidos la destacan así, en perfiles que realizaron sobre ella durante las elecciones de USA 2020, en las que eligieron a Joe Biden como presidente (aquí las primeras declaraciones de él). Por ejemplo, BBC tituló: “Jill Biden: de maestra a primera dama de Estados Unidos” y en su artículo afirmó:

“La señora Biden, de 69 años, ha pasado décadas trabajando como maestra. Además de una licenciatura, tiene dos maestrías y un doctorado en educación de la Universidad de Delaware. Antes de mudarse a Washington, enseñó en un colegio comunitario, en una escuela secundaria pública y en un hospital psiquiátrico para adolescentes; pronunció su discurso en la convención del Partido Demócrata este año desde su antiguo salón de clases en la escuela secundaria Brandywine de Delaware, donde enseñó inglés de 1991 a 1993”.

La publicación, además, recordó un trino que hizo Jill Biden, meses antes de ser elegida como la nueva primera dama de EE. UU. En agosto del 2020, ella expresó: “Enseñar no es lo que hago. Es lo que soy”.

Su apellido de casada es Biden, pero en realidad se llama Jill Jacobs, una mujer que nació en 1951, en Nueva Jersey, pero “creció en Willow Grove, un suburbio de Filadelfia”, y que durante la vicepresidencia de su esposo Joe Biden , cuando Barack Obama era presidente del país norteamericano, no dejó de enseñar (fue profesora de inglés en el Northern Virginia Community College”,  agregó la publicación.

Allí, además, recordaron que antes del nuevo presidente de Estados Unidos, Jill Biden fue esposa del Bill Stevenson, exjugador de fútbol americano universitario .

¿Cómo conoció Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a su esposa?

Jill conoció a Joe Biden porque el hermano de él los presentó, aseguró Vogue, en noviembre del 2020, donde además agregaron una declaración de la nueva primera dama al respecto:

“Yo era un estudiante de último año, y había estado saliendo con chicos en jeans, zuecos y camisetas, él vino a la puerta y tenía un abrigo deportivo y mocasines, y pensé: ‘Dios, esto nunca va a pasar’. […] ¡Era nueve años mayor que yo! Pero salimos a ver ‘A Man and a Woman’, en el cine de Filadelfia, y realmente nos llevamos bien. Cuando llegamos a casa… me dio la mano y las buenas noches… Subí las escaleras y llamé a mi madre, a la 1:00 a.m., y le dije: ‘Mamá, finalmente conocí a un caballero'”.

En este trino, Jill recordó cómo fue su primera llamada con su actual esposo y la acompañó de una foto de ella junto a Joe Biden cuando eran jóvenes:

Luego, ya se hicieron novios, Joe Biden era senador para ese entonces, y tiempo después él le propuso matrimonio, pero no una ni dos, sino cinco veces, recordó la esposa del nuevo presidente de Estados Unidos en Vogue.

Al final se casaron el 17 de junio de 1977 en la ciudad de Nueva York, pues el político le hizo un ultimátum para que le aceptara la propuesta matrimonial, se lee en la publicación.

Ambos tienen una hija: Ashley Biden, una trabajadora social y activista, que aparece en la siguiente foto de Jill:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I am one proud mama!

Una publicación compartida de Dr. Jill Biden (@drbiden) el

Video recomendado: Así es la familia de Joe Biden

Antes de Jill, Joe Biden estuvo casado con Neilia Hunter y tuvieron tres hijos. No obstante, la mujer murió en un accidente automovilístico junto con una de sus herederas, como se puede ver en el siguiente video de YouTube con el perfil familiar del nuevo presidente de Estados Unidos: