A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Joe Biden entregó este sábado sus primeras declaraciones como nuevo presidente de Estados Unidos, tras una reñida contienda con Donald Trump.

“América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea para los que votaron por mí y los que no”, escribió.

Aunque no se han contado todos los votos, el exvicepresidente ganó en los estados de Virginia, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island, Michigan, Wisconsin, Arizona, Pensilvania y Vermont.

Votos por correo definieron elección de Joe Biden en Estados Unidos

Por la pandemia del coronavirus, millones de electores no esperaron a la jornada del martes pasado y ejercieron su derecho al voto por correo para evitar las aglomeraciones. Según la organización US Elections Project, un total de 101 millones de ciudadanos participaron con el sufragio presencial anticipado.