De acuerdo con el medio local Charente Libre, Le Scouarnec, que desde 2008 trabajaba en el hospital de Jonzac, región de Nueva Aquitania, tiene un largo prontuario de comportamientos indecentes contra menores de edad. Hace 14 años fue declarado culpable de poseer imágenes que mostraban abuso sexual infantil. Sin embargo, le permitieron seguir trabajando y operando a todo tipo de pacientes.

Además, en 2017 fue arrestado y encarcelado al ser acusado de violar a dos niñas de 4 y 6 años de edad, a pesar de que el médico se defendió y se declaró inocente de haberlas agredido sexualmente, aunque solo admitió tener una “conducta desviada” con ellas, según su abogado, citado por el mismo diario.

Pero ahora, en medio de las investigaciones policiales en contra de Joël Le Scouarnec, las autoridades encontraron varios diarios, en donde el violador relata sus abusos desde que empezó  a trabajar en 1989 como cirujano especializado en abdomen. En esos cuadernos hay alrededor de 250 nombres de posibles víctimas de violación, detalla el rotativo francés.

Francesca Satta, abogada que representa a una de las presuntas víctimas, dijo a Charente Libre: “Al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme”.

Los investigadores de la policía francesa se empezaron a contactar con algunos de los pacientes mencionados en los diarios, aunque muchos de ellos no recuerdan nada ni se dieron cuenta, pues lo abusos se habrían dado mientras estaban anestesiados.

Cuando le preguntaron a Joël Le Scouarnec por estos escritos, admitió haber agredido sexualmente a algunos niños, pero negó que todo los detallados actos descritos en los cuadernos no son reales.

Afirma que son escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundos que sean. Admite que su comportamiento es inapropiado. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más“, indicó su abogado, Thibault Kurzawa, citado por Charente Libre.