En 2010, el partido inaugural del mundial de Sudáfrica lo disputó la selección local contra México. En el encuentro, al minuto 55, Siphiwe Tshabalala puso en ventaja a la selección africana con un potente disparo clavado al ángulo que dejó sin opciones a Óscar Pérez, portero de los ‘manitos’:

Phillip Lahm, en Alemania vs. Costa Rica, en 2006. El defensa alemán anotó el gol apenas a los 6 minutos del primer tiempo:

En el mismo partido, al minuto 87, el volante Torsten Frings puso el 4-2 con el que terminó el vibrante partido inaugural de Alemania 2006 entre los locales y los ‘ticos’:

En el primer encuentro del mundial de Estados Unidos 1994, los norteamericanos se enfrentaron con la selección de Suiza, que al minuto 39 se puso en ventaja gracias a un gran cobro de tiro libre del volante Georges Bregy. El partido terminó empatado 1-1:

El artículo continúa abajo

Una vez más, Alemania se hace presente en el listado gracias al golazo de media distancia que anotó Paul Breitner en el partido inaugural del mundial de 1974, en territorio germano. En aquella ocasión, los locales enfrentaron a la selección de Chile, a la que venció por la mínima diferencia. Los europeos, con figuras como Franz Beckenbauer, Wolfgang Overath y Gerd Müller se llevó el título mundial ese año.