author
Redactor     Abr 26, 2024 - 8:05 am

Los bogotanos, que se encuentran cansados de la ineficiencia de las autoridades, decidieron tomar justicia por mano propia en el barrio Américas Occidental luego de que la madre de una niña denunciara un presunto caso de abuso contra su hija, menor de edad, por parte de un profesor que vivía en la localidad.

Según dieron a conocer las autoridades, todo inició a raíz de una protesta en rechazo al presunto caso, pero todo se escaló a tal punto que los manifestantes terminaron atacando la fachada de la casa del profesor con piedras para que este saliera del lugar y, afirman los agentes, lincharlo.

(Vea también: último día para que millones de bogotanos aprovechen gabela en pago de costosa deuda)

Fue tal la tensión en el lugar que el grupo antidisturbios de la Policía de Bogotá tuvo que hacer presencia en la zona y hasta llevar una tanqueta del Esmad para sacar al docente señalado.

“Nos llega un motivo de Policía en el cual un grupo de personas intenta ingresar a una vivienda. Al llegar al lugar observamos que las personas intentan sacar de la casa a uno de sus habitantes, por lo cual se hizo necesario utilizar un medio de transporte de la Policía con el fin de resguardar la integridad física de la persona”, dijo Blu Radio, citando al coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía de Kennedy.

Lee También

Los habitantes, en medio del choque con las autoridades, arrojaron piedras contra los agentes, lo que ocasionó que los uniformados recurrieran al uso de gases lacrimógenos para disipar la violencia. 

El hecho también ocasionó el bloqueo de una de las principales vías de la zona, que afectó el tráfico:

El docente, prácticamente rescatado, fue trasladado en el vehículo de la Policía hacia una URI de la Fiscalía para adelantar las investigaciones correspondientes sobre el caso.

LO ÚLTIMO