Escrito por:  Redacción Nación
Abr 26, 2024 - 7:43 am

La violencia en el país no da tregua, esta vez el blanco de ataques terroristas fue la ciudad de San José del Guaviare. Fueron dos explosiones que interrumpieron la tranquilidad de la noche del miércoles 25 de abril.

(Lea también: Ejército dio duro ‘mordisco’ a disidencias en Cauca: 15 guerrilleros, abatidos en combate)

El primer impacto ocurrió hacia las 9:20 p.m., cuando una granada alcanzó un local comercial ubicado en el sector ‘Los Talleres’ ocasionando daños materiales. Además, hacia las 10 de la noche otro artefacto explotó y dejó una persona herida.

Este último hecho ocurrió en inmediaciones de un banco y de las oficinas de la funeraria Los Olivos, donde la persona que resultó herida sería el mismo delincuente que manipulaba el artefacto explosivo, según informó Blu Radio.

Lee También

El presunto delincuente fue trasladado al hospital de esta ciudad para recibir atención médica. Según divulgó la emisora local Marandúa Stéreo, el sospechoso tenía el propósito de atacar un CAI (Comando de Atención Inmediata) de la Policía cuando le estalló la granada en la mano.

En San José del Guaviare las autoridades evitaron otra explosión

Además, las autoridades dieron parte de la captura de un hombre de nacionalidad extranjera que estaría implicado en la primera explosión, lo cual permitiría ayudar a identificar los actores intelectuales y el objetivo de estos lamentables hechos.

Lo más preocupante es que la acción de la Policía permitió recuperar, en el barrio San José, una maleta que contenía explosivos y que pretendía ser activada por control remoto, según el informe oficial.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.