author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 26, 2024 - 4:10 am

Mientras que Avianca confirmó un cambio muy esperado por sus usuarios, una de las preguntas más frecuentes entre los viajeros es qué sucede cuando escriben mal sus nombres en los pases de abordar. Sobre este tema, la respuesta es alentadora.

¿Qué pasa si el nombre está mal en pase de abordar en Colombia?

Es posible llevar a cabo la corrección sin que eso signifique un inconveniente adicional en el caso en el que haya quedado mal puestas máximo tres letras en el nombre o en el apellido.

Un tema determinante es que el ajuste se tiene que llevar a cabo antes de hacer el registro del tiquete, es decir, al menos unas 72 horas antes de que esté previsto el vuelo en cuestión.

Así está estipulado por parte de las aerolíneas a nivel internacional, algo que también es posible observar al revisar varias de las grandes empresas que prestan el servicio en el territorio colombiano.

¿Cómo corregir el nombre en un boleto de avión?

El procedimiento general en aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo, consultadas por Pulzo para este ejercicio, es contactar a esas empresas para ejecutar el cambio correspondiente. En cada caso varía, pero permite hacerlo una vez luego del error.

En el caso de Avianca, según su sitio web, se aclara que solo es permitido con un máximo de tres letras en el nombre completo y que es necesario hacerlo con un plazo mínimo de 72 horas antes del vuelo.

La página oficial de Wingo ofrece las mismas recomendaciones, al tiempo que ofrecen algunos pasos puntuales para llevar a cabo ese cambio. Es clave aclarar que no se puede modificar el nombre de la reserva.

Incluso, en el caso de Latam, de acuerdo con su espacio digital, es necesario presentar la documentación que permita verificar la identidad de la persona por la que se lleva a cabo la corrección.

Lee También

¿Cuánto vale cambiar el nombre en tiquete de avión?

Por corregir en un tiquete el nombre o apellido del viajero las aerolíneas no podrán cobrar más de 30.000 pesos, según un comunicado del Ministerio de Transporte en 2016.

Cabe aclarar que es posible que ese precio haya tenido un incremento, pero lo clave es que la norma explicó que el valor en cuestión se redujo notablemente pues antes “el pasajero cancelaba en promedio 200.000 pesos”. De ahí, es clave entender que el precio tuvo una reducción proporcional.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.