Desde su fichaje en marzo de 2012, Hedi Slimane ha logrado “un reposicionamiento completo de la marca”, lo que le ha dado “un nuevo aire y ha abierto un nuevo capítulo de la historia de una de las mayores casas de costura francesas”, indicó el grupo de lujo y de ropa deportiva Kering en un comunicado.

La dirección tomada estos cuatro años supone una base formidable sobre la que construir el éxito duradero de la marca”, subrayó Francesca Bellettini, presidenta y directora general de Yves Saint Laurent, citada en el comunicado.

Temas relacionados:

Hedi Slimane (Photo by Ferdaus Shamim/WireImage) *** Local Caption ***
Foto: Getty Images

Por su parte, François-Henri Pinault, presidente de Kering (Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Boucheron o Puma) declaró que “lo conseguido por Yves Saint Laurent estos últimos cuatro años quedará como un capítulo único en la historia de la casa”.

Hedi Slimane, de 47 años, sucedió al italiano Stefano Pilati como director creativo de la marca y de todas sus colecciones, tras revolucionar la moda masculina en los años 1990 de la mano de Dior.

El grupo no ha anunciado quién lo sucederá en el cargo. “Se anunciará una nueva organización creativa para la casa en el tiempo oportuno”, señaló en el comunicado.

También le puede interesar: