Uno de los primeros personajes nacionales en aplaudir al líder demócrata fue Juan Manuel Santos, quien difundió una foto que habría sido tomada durante su periodo como mandatario de Colombia; allí aparece abrazado por el estadounidense.

A esta celebración se unió minutos después Martín Santos, hijo mayor del mencionado expresidente y Nobel de Paz, que difundió una instantánea junto a Joe Biden; en el post escribió: “¡Oh sí! Estados Unidos.

Esta es la fotografía, que ya cuenta con más de 11 mil ‘likes’ en la red social, incluido el de Juan Alfonso Baptista:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Santos (@martinsantosr) el

La periodista Yolanda Ruiz fue otra de las seguidoras que compartió una postal junto al líder demócrata, que ya dio sus primeras palabras al pueblo estadounidense; ella aceptó en el post que estaba chicaneando este encuentro.

Aquí, la imagen que recibió ‘likes’ hasta de Andrea Serna:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Creo que es buen momento para recordar esta foto. No es por chicanear… mentiras que sí es por chicanear jeje 😜

Una publicación compartida de Yolanda Ruiz (@yolandaruizperiodista) el

Sobre las 3:00 p.m. de este 7 de septiembre, José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN, dio su paso hacia la tendencia y desempolvó una foto que habría sido tomada “unos años atrás (y [con] unos cuántos kilos de más)”.

Aquí, la imagen difundida por el también periodista de RCN Radio:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Manuel Acevedo (@josemanuelrcn) el

Después de anunciarse la victoria y aunque sin foto junto al mandatario electo, Shakira celebró la llegada del nacido en Pensilvania a la Casa Blanca; la barranquillera aseguró que bailaría con sus hijos de la felicidad que sentía.

Cabe mencionar que, la carrera por la presidencia de Estados Unidos, en la que se enfrentaron Donald Trump y Joe Biden, vio la luz este 7 de noviembre, luego de que el candidato demócrata sobrepasara el umbral de los 270 votos del Colegio Electoral.