El funcionario, desde hace más de un año, busca que el presidente Donald Trump presente 8 años de sus declaraciones de renta, recuerda Semana.

Ese caso ya va en la Corte Suprema de Justicia, y dicho organismo falló contra el presidente de Estados Unidos, que recientemente perdió en las elecciones de ese país, anota el medio.

El semanario recuerda que su abogado, Michael Cohen, ya confesó complicidad en esas faltas y que fue condenado a 3 años de cárcel.

De otro lado, Vanity Fair expuso que Trump no solo estaría preocupado por los casos que ya cursan en su contra, sino por “nuevas investigaciones a nivel federal”; muchas que ni siquiera han salido a la luz pública.

La publicación destaca que Trump habría sacado provecho como huésped de la Casa Blanca, pues, ante algunos casos judiciales, sus abogados argumentaron que era “inconstitucional” señalarlo, porque “los padres fundadores creían que los presidentes en ejercicio no deberían estar sujetos a un proceso penal”.

De acuerdo con la revista, para los defensores de Trump eso implicaría que el presidente se distrajera de sus funciones.

De hecho, el medio internacional pone de relieve que los seguidores del presidente han hecho de todo para “protegerlo de situaciones en las que podría ser condenado por una variedad de delitos”.

Esto, según el medio, ha ayudado a que Donald Trump haya pasado su mandato “sin una situación embarazosa” en la que pudiera “ser declarado culpable de falsificar registros comerciales”.

Las preocupaciones de Trump por ir a prisión

La revista no se queda ahí. Expone que al perder las elecciones en Estados Unidos Trump “no podrá usar al Departamento de Justicia como su defensa” y eso derivaría en un temor del mandatario por ir a la cárcel.

En ese sentido, The New York Times ya había mencionado que Trump les dijo a sus asesores que, de perder, tendría que enfrentar procesos cada vez más intensos por parte de los fiscales.

El diario expone que el empresario estaría “preocupado no solo por las investigaciones existentes en Nueva York, sino también por la posibilidad de nuevas investigaciones federales”.

El largo expediente de Donald Trump

Si bien el panorama parecería poco alentador, el mandatario tiene amplia experiencia en darle manejo a los líos judiciales. El Universal señala que ha tenido 26 acusaciones de acoso sexual y más de 4.000 procesos judiciales.

Además, tiene casos en su contra por fraude fiscal, fraude bancario y obstrucción a la justicia, concluye el medio.