El episodio sucedió en diciembre del año pasado, cuando Thunberg fue elegida personaje del año por la revista Time y Trump calificaba el hecho como “ridículo”:
“Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una película vieja con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!”, trinó.
So ridiculous. Greta must work on her Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Greta, Chill! https://t.co/M8ZtS8okzE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2019
Lejos de indignarse, la niña respondió de manera ingeniosa cambiando su biografía de Twitter.




Sin embargo, los roces entre ambos personajes no terminaron ahí e incluso han seguido esporádicamente, aunque de maneras mucho menos notorias. Eso hasta este jueves, cuando la tensa situación que se vive en Estados Unidos por las elecciones, y las airadas reacciones de Trump al respecto, le dieron pie a la activista para cobrarse la cuenta pendiente.
En un trino idéntico al de Trump, Thunberg le devolvió la burla después de que el mandatario escribiera en mayúsculas sostenidas “¡Paren el conteo!”:
“Qué ridiculo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una película vieja con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!”, escribió.
So ridiculous. Donald must work on his Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Donald, Chill! https://t.co/4RNVBqRYBA
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 5, 2020
La adolescente europea se convirtió en tendencia por su respuesta, recibiendo 268 mil retweets, siendo citada 56 mil veces y más de 1,2 millones de ‘Me gusta’.
En la madrugada de este viernes, Trump ganaba en Georgia por solo 1.709 votos y Pensilvania por 22.576, mientras que Biden lideraba en Nevada por 11.438 y su ventaja en Arizona era de 47.052.
LO ÚLTIMO