El episodio sucedió en diciembre del año pasado, cuando Thunberg fue elegida personaje del año por la revista Time y Trump calificaba el hecho como “ridículo”:

“Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una película vieja con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!”, trinó.

Lejos de indignarse, la niña respondió de manera ingeniosa cambiando su biografía de Twitter.

Sin embargo, los roces entre ambos personajes no terminaron ahí e incluso han seguido esporádicamente, aunque de maneras mucho menos notorias. Eso hasta este jueves, cuando la tensa situación que se vive en Estados Unidos por las elecciones, y las airadas reacciones de Trump al respecto, le dieron pie a la activista para cobrarse la cuenta pendiente.

En un trino idéntico al de Trump, Thunberg le devolvió la burla después de que el mandatario escribiera en mayúsculas sostenidas “¡Paren el conteo!”:

“Qué ridiculo. Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una película vieja con un amigo. ¡Relájate, Donald, relájate!”, escribió.

La adolescente europea se convirtió en tendencia por su respuesta, recibiendo 268 mil retweets, siendo citada 56 mil veces y más de 1,2 millones de ‘Me gusta’.

En la madrugada de este viernes, Trump ganaba en Georgia por solo 1.709 votos y Pensilvania por 22.576, mientras que Biden lideraba en Nevada por 11.438 y su ventaja en Arizona era de 47.052.