Donald Trump reapareció públicamente en la noche de este jueves, dando un discurso en el que insistió en que el sistema electoral de su país es corrupto y que, en caso de que pierda las elecciones de Estados Unidos con Joe Biden, es porque se las robaron.

“Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección“, manifestó el presidente norteamericano.

Sus palabras fueron ampliamente criticadas en todo el mundo por que las dio sin presentar pruebas, tanto así que varios de los canales de televisión más importantes de Estados Unidos decidieron quitar de sus pantallas lo que estaba diciendo Trump por ser demasiado mentiroso.

Cadenas como Univisión, CBS, NBC, y ABC sentaron un precedente y criticaron lo dicho por el mandatario. Hasta los periodistas de Fox News, cadena reconocida por tener afinidad con Trump, cuestionaron el hecho de que el republicano hablara de fraude electoral sin una sola prueba o indicio de que eso esté sucediendo.

A esta hora, Trump tiene 214 votos electorales, mientras que Biden cuenta con 264 y le falta ganar en un estado para quedarse con la presidencia. Las posibilidades de triunfo del presidente son mínimas, pero todavía tiene. Para reelegirse necesita ganar en cuatro de los cinco estados que aún no han dado resultados, aunque el demócrata está cerca de remontarle su triunfo parcial en varios de ellos.

De hecho, al mediodía, el presidente norteamericano tuiteó pidiendo que paren el conteo de los votos. Como por estas horas se están escrutando los votos que millones de ciudadanos hicieron por correo, y la mayoría de ellos favorecen a Biden, el mandatario está asegurando que esos votos son falsos y que ahí está el supuesto fraude.

A continuación, algunas de las reacciones que se generaron en redes sociales luego de que a los canales de televisión en Estados Unidos no les temblara el pulso para quitar de sus emisiones a Trump: