El rival de Donald Trump se pronunció desde Chase Center en Wilmington, Delaware, en donde dijo no tener un ánimo triunfalista. Sin embargo, declaró que ganará las elecciones y gobernará como “presidente de Estados Unidos”.

Además, reveló algunas estimaciones de los conteos que faltan. Por ejemplo, afirma que ganará con Michigan con 16 votos electorales.

También, condenó las sugerencias que hubo de parte de la campaña de Trump sobre presunto fraude electoral. Joe Biden dice que no declarará su victoria —algo en lo que confía— hoy.

“No estoy aquí para declarar que ganamos, pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores”, sostuvo Biden.

En otro momento de su pronunciamiento, el exsenador habló con fuerza sobre los resultados que se conocen hasta el momento de la elección y enfatizó en que los estadounidenses “no van a ser silenciados” en la contienda presidencial.

Joe Biden ganó en Michigan

El candidato demócrata Joe Biden ganó este miércoles en el estado clave de Michigan, asestándole un duro revés al presidente Donald Trump que en 2016 se impuso en este estado frente a Hillary Clinton, según las cadenas de televisión CNN y NBC.

Michigan, un estado que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos, suma 16 votos para el Colegio Electoral, lo que le da a Biden un saldo de 264 electores frente a 214 de Trump. Biden ya ganó en Wisconsin y Arizona, dos estados donde Trump se impuso hace cuatro años.

Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

Con AFP.