Con los 10 votos que otorga Wisconsin, Biden suma cerca de 248 delgados en el Colegio Electoral, frente a los 214 que ha acumulado hasta el momento el presidente Donald Trump, el objetivo común es llegar a los 270.

Wisconsin, después de Arizona, es el segundo estado que el demócrata le ha arrebata a Trump respecto a los resultados de 2016. Además, el exvicepresidente también le quitó al mandatario el segundo distrito de Nebraska, que otorga un solo delegado.

Aunque logró la victoria en ese estado, Joe Biden todavía tiene que ganar en al menos dos de los cinco estados clave en los que el escrutinio sigue en curso, Michigan, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

El candidato de 77 años lleva actualmente la delantera en Michigan y Nevada, dos estados que le darían la cifra exacta de 270 compromisarios necesarios para ganar las elecciones y convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Lee También

Donald Trump pedirá reconteo de votos en Wisconsin por “irregularidades”

Bill Stepien, jefe de la campaña electoral del mandatario, confirmó este miércoles a través de un comunicado de prensa que pedirá un reconteo en Wisconsin. Al ser el margen menor al 1 %, Trump tiene todo el derecho a solicitar esa medida.

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de ese estado, que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, manifestó Stepien.