McBride, que venció a su rival republicano por un amplio margen y consiguió el 86 % de los votos de ese estado, se convertirá en la primera senadora estatal abiertamente transgénero del país norteamericano.

“Lo hemos conseguido, hemos ganado las elecciones. Espero que esta noche le demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él”, manifestó en un comunicado.

La nueva senadora estatal, además, será la funcionaria trans de más alto rango en Estados Unidos. A sus 30 años, McBride lleva toda la vida entre la política y el activismo, y fue becaria en la Casa Blanca durante la Presidencia de Barack Obama (2009-2017).

Antes de ser elegida parlamentaria en Delaware, la joven ya había hecho historia al convertirse en 2016 en la primera persona abiertamente transgénero en dar un discurso en la Convención Nacional Demócrata, que en esa ocasión nombró como candidata presidencial a Hillary Clinton.

“Cualquiera que sea el mensaje que esta noche recibe la comunidad LGBTQ, ese no lo estoy mandado yo, sino que lo envían los votantes. Creo que eso es lo más importante que debemos recordar”, concluyó.

En Vermont, por su parte, Taylor Small se convirtió en la primera transgénero elegida para la Cámara de Representantes en ese estado, después de obtener el 43 y  41 % de los votos en sus dos distritos.

El trino en el que Donald Trump ¿acepta la derrota?; mandatario denuncia “fraude”

El presidente de EE. UU. cuestionó en Twitter el voto electrónico, pues ese sería el motivo por el cual las tendencias en la votación cambiaron en contra de su campaña de reelección. “Anoche, yo lideraba con solidez en muchos estados clave. Luego, uno a uno, comenzaron a desaparecer como por arte de magia, a medida que se contabilizaban las balotas sorpresa. MUY EXTRAÑO”, escribió.

Donald Trump había afirmado en la madrugada de este miércoles que era el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos pese a que el recuento de los votos continúa en varios estados, en una batalla electoral muy reñida con Joe Biden.