Bill Stepien, jefe de la campaña electoral de Donald Trump, confirmó este miércoles a través de un comunicado de prensa que pedirá un reconteo en Wisconsin, región que ha escrutado el 95 % de los sufragios.

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de ese estado, que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, manifestó Stepien.

Bajo la ley estatal, los candidatos presidenciales pueden solicitar un recuento si el margen de ventaja del ganador es menor al 1 %. De acuerdo con la Comisión de Elecciones, en esa región falta por escrutar 400 votos, aproximadamente.

“20.000 es un obstáculo muy alto”, escribió el exgobernador republicano, Scott Walker, quien recordó que otros recuentos han cambiado los márgenes de victoria por unos centenares de sufragios, pero no miles.

Hasta el momento, Joe Biden tiene una pequeña ventaja en Wisconsin de más de 25.000 votos sobre el líder republicano. Ese estado, con 10 votos electorales, será clave para determinar el ganador de las elecciones de Estados Unidos 2020.

El trino en el que Donald Trump ¿acepta la derrota?; mandatario denuncia “fraude”

El presidente de EE. UU. cuestionó en Twitter el voto electrónico, pues ese sería el motivo por el cual las tendencias en la votación cambiaron en contra de su campaña de reelección. “Anoche, yo lideraba con solidez en muchos estados clave. Luego, uno a uno, comenzaron a desaparecer como por arte de magia, a medida que se contabilizaban las balotas sorpresa. MUY EXTRAÑO”, escribió.

Trump había afirmado en la madrugada de este miércoles que era el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos pese a que el recuento de los votos continúa en varios estados, en una batalla electoral muy reñida con Biden.