Luego del cierre de campaña del presidente-candidato Donald Trump, una compilación de sus bailes en presentaciones públicas comenzó a tomar fuerza en redes sociales y en YouTube.

Esta es la compilación de momentos en los que el presidente estadounidenses se mueve al ritmo de la música:

El siguiente video muestra el cierre de campaña de Donald Trump, con la canción de 1978 ‘YMCA’, interpretada por el grupo Village People:

Con cinco mítines en sendos estados clave, Donald Trump le imprimió un ritmo frenético a su campaña en un intento por alcanzar a su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, quien este domingo concentró sus fuerzas en Pensilvania.

Mientras Joe Biden cerró su campaña con la música de la artista Lady Gaga, Trump lo hizo con su ahora popular baile.

El presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, se lanzaron ataques este lunes en un esfuerzo final para asegurarse hasta el último voto en los estados en disputa tras una campaña marcada por la pandemia, la crisis económica y la profunda división en Estados Unidos.

El país se prepara además para unas elecciones marcadas por la incertidumbre, ya que el alto porcentaje de votos emitidos por correo por la pandemia hacen difícil que el resultado se sepa en la misma noche del martes, y el presidente ya adelantó que sus abogados están listos para un litigio.

El mandatario republicano está rezagado en las encuestas a nivel nacional, que le asignan 44 % de las preferencias contra 50,7 % para el demócrata, según el compilado de RealClearPolitics.

En su cierre de campaña en Pittsburgh, Biden afirmó que su objetivo será “sanar al país” y recobrar “el alma de la nación” y llamó a “levantarse y recuperar” la democracia.

Village People no está feliz con que Trump reproduzca su música

Pese a que los bailes de Trump con este tema se han convertido en virales en algunas redes sociales estas últimas semanas, alguno de los componentes de Village People ha pedido reiteradamente al candidato a la reelección que dejara de usar esa canción en sus actos políticos.

Este trino del presidente Trump muestra el baile que no cayó bien entre algunos miembros del grupo musical Village People:

Victor Willis, uno de los miembros del grupo pop, no solo criticó la utilización de “YMCA”, sino que también se ha mostrado molesto con sus coreografías.

No es la primera vez que Trump usa temas de cantantes o grupos conocidos para acompañar sus actos políticos y muchos de ellos optaron por prohibirle su utilización.

Entre ellos, son conocidos los casos de Mick Jagger y Keith Richards, de The Rolling Stones, la familia del cantante Tom Petty, fallecido en 2017, el grupo estadounidende R.E.M, la británica Adele y los herederos de Prince.