Este martes 3 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que desde ya prometen bastante polémicas sea cual sea el destino de Donald Trump y Joe Biden. El republicano quiere la reelección y evitar el desprestigio de ser uno de los pocos presidentes que la perdería en toda la historia de ese país, mientras que el demócrata busca el récord de ser el hombre más veterano en llegar a la Casa Blanca. A continuación, sus perfiles y propuestas:

Biografía de Donald Trump

  • Edad: 74 años
  • Esposa: Melania Trump
  • Hijos: Donald Trump Jr. (42 años), Ivanka Trump (39 años), Eric Trump (36 años), Tiffany Trump (27 años) y Barron Trump (14 años).
  • Twitter: @realDonaldTrump

Donald Trump es el 45° presidente de Estados Unidos, cargo al que llegó en 2016 luego de superar en las elecciones a Hillary Clinton, a pesar de que tuviera menos cantidad de votos de los ciudadanos norteamericanos, pero los suficientes en el colegio electoral para imponerse en la contienda electoral.

El ahora mandatario heredó el capital que construyó su padre como un exitoso empresario inmobiliario y a partir de allí ganó fama nacional y mundial por su vida de magnate.

“Durante los años ochenta, Trump empieza a comprar casinos, principalmente en Atlantic City (Nueva Jersey), construir hoteles y campos de golf y empieza a figurar en las listas de multimillonarios de la revista Forbes; sin embargo, gran parte de sus inmuebles fueron pagados con inversiones basura, que tuvieron su auge en esa década“, recordó el portal Milenio.

El millonario ganó bastante popularidad en su país, llegó a figurar en shows de televisión y gozó de un impacto mediático considerable. Además, el empresario estuvo a cargo de los concursos de belleza Miss Estados Unidos y Miss Universo hasta 2015.

Su fortuna ronda los 2.500 millones de dólares, de acuerdo con cálculos hechos por la revista Forbes.

Escándalos de Donald Trump

El presidente estadounidense ha sido acusado varias veces por mujeres que se han declarado víctimas de acoso sexual. De igual manera, las sospechas de que ha evadido impuestos por años se han intensificado bastante en el último tiempo, sobre todo con investigaciones periodísticas que lo han dejado mal parado.

Propuestas de Donald Trump

El mandatario ha centrado su campaña en los resultados en materia económica que logró antes de la pandemia y conseguir la aprobación en el Congreso del paquete de medidas con el que pretende recuperar la normalidad de las finanzas norteamericanas luego de lo afectadas que se vieron por el coronavirus.

El republicano mantuvo en estos últimos meses el fuerte discurso antimigratorio con el que ganó bastante adeptos en las elecciones de hace cuatro años y no ha parado de emitir ataques personales a Joe Biden, restándole importancia a sus 47 años de vida política.

Vea acá más curiosidades de la vida familiar de Trump:

Biografía de Joe Biden

  • Edad: 77 años
  • Esposa: Jill Biden
  • Hijos: Beau Biden (murió en 2015 a los 46 años), Hunter Biden (50 años), Ashley Biden (39 años) y Naomi Biden (murió en 1972, a los 13 meses de nacida).
  • Twitter: @JoeBiden

El candidato demócrata fue el vicepresidente de Barack Obama durante sus dos periodos en la presidencia (del 2009 al 2017) y se desempeñó como senador por el estado de Delaware durante 36 años (desde 1973 hasta 2009). Ahora quiere ser el 46° presidente de Estados Unidos y el más viejo en ganar una elección, récord que logró Trump en 2016 cuando ganó llegó a la Casa Blanca con 70 años.

Biden lanzó su candidatura a estas elecciones presidenciales hace año y medio, y superó en las primarias del partido Demócrata a Bernie Sanders. Su fórmula vicepresidencial es la senadora Kamala Harris, quien busca ser la primera mujer en ser vicepresidenta.

Esta es la tercera ocasión en la que Biden se postula para presidente de Estados Unidos. Las dos anteriores fueron para las elecciones de 1988 y 2008, pero en esas oportunidades ni siquiera se quedó con la nominación de su partido.

La fortuna de Biden se estima en unos 9 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones hechas por la revista especializada Forbes.

Escándalos de Joe Biden

El candidato demócrata fue denunciado por acoso sexual por una mujer que trabajó en su equipo cuando él era senador a comienzos de los años 90 y también ha sido acusado por varias mujeres que aseguran que fueron tocadas de manera inapropiada por Biden, reseñó el portal Milenio.

Propuestas de Joe Biden

Un aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora, subir los impuestos a los ricos y las compañías más grandes, no incrementar las obligaciones tributarias a las personas que ganen menos de 400.000 dólares al año, el sistema de salud y el cambio climático son algunas de las banderas del rival de Trump en estas elecciones.

Biden también tiene una postura menos radical que el actual presidente estadounidense respecto a los temas migratorios. Uno de las diferencias más grandes respecto a Trump está en torno al programa ‘Obamacare’ que brinda accesibilidad al sistema de salud a millones de ciudadanos, iniciativa que el mandatario insiste en que se debe acabar, destacó el portal France 24.

El cambio climático también es otro de los temas en los que Biden ha buscado diferenciarse de Trump, señalando lo importante que es que Estados Unidos se dirija hacia las energías limpias y redoble esfuerzos para mitigar el calentamiento global.

Mire en este video las particularidades de Joe Biden y su familia: