“Qué ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película clásica con un amigo!, ¡Relájate, Greta, relájate!”, tuiteó el mandatario.

En lugar de responderle con un trino directo, la activista ambientalista sueca cambió el texto de la biografía de su cuenta de Twitter por este:

Bolsonaro y Thunberg

Artículo relacionado

Presidente Bolsonaro se refiere a Greta Thunberg como una “mocosa”

“Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente, relajándome y viendo una película vieja con un amigo”.

Greta
Biografía de Greta Thunberg en su cuenta de Twitter. / @GretaThunberg

Otros que no están nada contentos con que Thunberg haya sido escogida personaje del año por la afamada publicación son el hijo de Trump, Donald junior, y el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se refirió dos veces a Thunberg como una “mocosa”.

Donald Trump hijo, por su parte, hizo el siguiente comentario a manera de crítica contra Thunberg, según publica NBC News: “La revista Time dejó por fuera a los manifestantes de Hong Kong, que luchan por sus vidas y su libertad para impulsar a una adolescente usada como instrumento de mercadeo: ¿Cómo se atreven? (parodiando la pregunta de Thunberg en su discurso en la ONU)”.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.