Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en donde el expresidente Juan Manuel Santos felicitó a Joe Biden y aseguró que es una victoria mundial.

“Ganó el mundo, ganó Estados Unidos, ganó Colombia”, escribió Santos, junto a una foto en la que posan abrazados con Biden en medio de una conversación amena, pues el expresidente colombiano sonríe allí.

El mensaje de Santos se dio minutos después de que Biden, de 77 años, fuera declarado como nuevo presidente de Estados Unidos, ya que medios internacionales informaron de su victoria en el estado de Pensilvania, en donde obtuvo los 20 votos que le hacían falta para ganar.

Mensaje de Juan Manuel Santos  a Joe Biden

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ganó el mundo, ganó Estados Unidos, ganó Colombia. Felicitaciones @joebiden!

Una publicación compartida de Juan Manuel Santos (@juanmanuelsantos) el

Joe Biden rompió récord en elecciones de Estados Unidos 2020

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en su estado natal, en donde Donald Trump salió finalmente derrotado, luego de un conteo de votos que tardó varios días.

Con su elección, Biden, que tendrá como su primera dama a una profesora, sienta un precedente como el mandatario elegido con mayor número de votos, con un récord de más de 74 millones de personas que lo apoyaron.

No obstante, Trump se ha mostrado incrédulo ante los resultados y por eso anunció acciones legales para tratar de detener el fenómeno Biden.