El ‘youtuber’ mexicano continúa conociendo algunos de los lugares de la capital del Valle del Cauca en los que se han presentado manifestaciones durante el paro nacional y este sábado visitó una de las zonas en las que viven personas de escasos recursos.

Acompañado por un grupo de personas que lo llevaron hasta este lugar de Cali, Luisito Comunica conoció a algunos de los habitantes de ese sector y se dio un recorrido subiendo hasta un punto alto de la ciudad. Desde allí vio el humo que aún salía de un supermercado que, dice él, fue quemado el viernes y que parece ser el Dollarcity.

Aunque en la misma ciudad está el presidente Iván Duque, el mexicano expresó con franqueza que la situación de movilidad no está nada fácil y que incluso él ha estado pendiente de cuáles son las rutas por las que se puede mover y las que no.

Es muy común ver muchísimas calles bloqueadas y movilizarse es bien complicado. Las rutas se complican muchísimo”, dijo relatando lo que viven miles de vallecaucanos hace un mes.

Tomada de Instagram @Luisitocomunica
Tomada de Instagram @Luisitocomunica

Posteriormente fue hasta una de las lomas, diferente a la que visitó el viernes y donde habló. Allí dio cuenta de la ausencia del Estado y la Alcaldía local en la malla vial y cómo deben vivir quienes están en esa zona de Siloé.

“Nos transportamos en una Guala, que cuesta 2.200 pesos y nos adentramos a uno de los barrios de Siloé. Desde aquí arriba se tiene una vista hermosa, pero muy impactante. Me cuentan mis guías que por derrumbes de agua se caen calles, afectan casas y esto lleva cuatro meses así: personas, ciclas y motos pasan por tablas en los derrumbes. Cuatro meses sin atender”, contó.

Para recordar su visita a Siloé, Luisito tomó algunas fotografías y luego las compartió en su cuenta de Instagram en las que dijo que no todo es como lo pintan porque, a pesar de que esa zona haya sido una de las más afectadas por la violencia, allí encontró mucha amabilidad y calor humano de las personas con las que habló.

(Vea acá: ‘La liendra’ pide que lo ayuden a conocer a Luisito Comunica y se le van encima por “oportunista”)