Luisito Comunica está en Colombia para grabar la situación social que se vive en algunas zonas del país y su primer destino fue Cali, donde este viernes 28 de mayo hay nueva jornada de manifestaciones, que son pacíficas en su mayoría, aunque hay algunas zonas en las que ya se han presentado los primeros hechos de vandalismo.

El ‘youtuber‘ mexicano salió a las calles de la capital vallecaucana para grabar algunas de las marchas de las personas que están caminando y documentar la situación en esta ciudad, donde se cumplieron un mes de protestas, algunas con gran repercusión internacional por la intervención de la Fuerza Pública.

Sin embargo, era imposible que no fuera reconocido por los jóvenes, y otros ciudadanos que ven sus videos y que estaban marchando. En varios puntos de concentración, los caleños pararon a Luisito Comunica para intentar tomarse fotos con él y hasta aplaudir por su decisión de grabar lo que pasa en Cali.

Por eso, el trabajo de Luis Arturo Villar Sudek, como es su verdadero nombre, no ha estado tan fácil, pues las personas se le han acercado e impiden la libertad con la que graba en otros países.

A pesar de todo, Luisito va acompañado de dos hombres que parecen ser contratados como seguridad personal, quienes intentan cuidar al joven mexicano, a quien en su primer día le cobraron un precio que algunos consideraron elevado por un plan de internet móvil.

Videos de Luisito Comunica en Cali

Desde que anunció su viaje a Colombia, él mismo se encargó de resaltar que su intención es grabar todo lo que está pasando, sin tomar posiciones políticas sobre la situación del país.

Su primera salida a las calles para cumplir con este objetivo no ha esta tan fácil y así lo muestran estos videos compartidos en redes sociales sobre lo que fue la mañana de Luisito en Cali.