René Pérez, o Residente como también se le conoce, fue uno de los primeros artistas internacionales en pronunciarse sobre las protestas de Colombia que comenzaron el pasado 28 de abril y se mantienen seis días después.

Sus canciones siempre han sido bien recibidas por la mayoría de los jóvenes que se manifiestan en Latinoamérica y Colombia no ha sido la excepción. ‘El Aguante’, una de las más conocidas, ha sido utilizada recientemente en redes sociales para avivar estas manifestaciones pacíficas en el país, pero ahora tiene una advertencia en YouTube.

Desde hace un par de días, las personas han dado a conocer en redes sociales que antes de escucharla en esta plataforma está apareciendo un mensaje que dice “la comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos“.

Captura de pantalla YouTube.
Captura de pantalla YouTube.

El mismo Residente también publicó en sus historias de Instagram que esta situación estaba sucediendo, pues para él es algo anormal porque el videoclip oficial no infringe ninguna ley y no ha sido censurada en ningún otro país.

Residente apoya el paro nacional en Colombia

A pesar de no ser colombiano, René ha manifestado su apoyo a los jóvenes que se han manifestado en el país constantemente. Ya lo había hecho en el 2019 y en este 2021 lo volvió a hacer.

Con un video publicado en sus redes sociales mostró su respaldo a lo que estaba sucediendo desde el pasado 28 de abril y ha compartido información que tiene una visibilidad internacional en sus más de seis millones de seguidores.

Por estas declaraciones, el narrador Javier Fernández lo criticó y le pidió que no se metiera en los asuntos del país, aunque la mayoría de los artistas colombianos apoyaron su mensaje por estas manifestaciones.