Desde la mañana de este viernes, la operación en este servicio de transporte público en Cali se detuvo luego de que las personas empezaran a manifestarse en la calle, como conmemoración del primer mes de protestas en el país.

En la cuenta oficial del MIO informaron que los buses de esa empresa no se moverán mientras que las personas estén marchando, pues algunos están aprovechando para cometer hechos vandálicos.

Este fue el anuncio con el que los caleños se enteraron de esta decisión que afecta la movilidad para las personas que deben trasladarse en el transporte público.

A pesar de esta decisión, algunas personas aprovecharon la soledad de esas vías para cometer hechos delictivos. En la estación Andrés Sanín, un grupo de personas rompieron algunos de los vidrios y, según los videos publicados en redes sociales, incineraron un carro.

Qué está pasando en Cali hoy

Así como en muchas ciudades, varios grupos de ciudadanos han salido a manifestarse en las calles pacíficamente con pancartas, arengas y otras expresiones en las que expresan su inconformismo por lo que ha sucedido en esa ciudad en el último mes.

Organizaciones sociales han protestado con diferentes exigencias relacionadas a la Fuerza Pública, mejores garantías para las protestas, cumplimento de los acuerdos de paz, entre otras razones. De todo eso hay evidencia en videos en los que se ve cómo transcurre todo con tranquilidad.

Sin embargo, en algunos puntos otras personas han aprovechado para cometer actos vandálicos, como los que hicieron en la estación del MIO. Ese no es el único, pues también han dañado semáforos.

De hecho, en algunas partes donde hay bloqueos de personas encapuchadas se han presentado choques entre los mismos ciudadanos que no desean ver más calles obstruidas.