En la tarde del viernes, el presidente Iván Duque hizo presencia en la capital del Valle del Cauca para conocer de primera mano la situación que se vive en esa ciudad.

Su primera visita fue a Ciudad Jardín, uno de los barrios en el sur de la ciudad donde se han escuchado disparos contra los manifestantes. En ese sector de Cali, el primer mandatario fue recibido con aplausos y buenas palabras.

De hecho, en las redes oficiales del presidente compartieron un video de cómo fue su visita, donde él saluda a varios ciudadanos y les da la mano, mientras que muchos de ellos lo bendicen.

En la mañana de este sábado, la agenda de Duque comenzó con un seguimiento a los dispositivos de seguridad que se instauraron desde la noche anterior, como él lo decretó.

Posteriormente, fue a algunos de los barrios populares como los alrededores la galería La Alameda y el barrio Champagnat, aunque allí no recibió los mismos elogios que en el día anterior.

Su  estadía por esos sectores fue mucha más corta, pero los habitantes se dieron cuenta de su presencia por el gran esquema de seguridad desplegado para cuidar la seguridad del primer mandatario de Colombia.

Lee También

En su recorrido, Iván Duque estuvo hablando con algunos de los comerciantes del sector, pues la mayoría de ellos han decidido cerrar sus establecimientos antes las situación de inseguridad que sienten, tal como le pasó al ciclista Jarlinson Pantano.

Luego de su estadía en la capital del  Valle del Cauca, el presidente partió a Popayán, otra ciudad en la que los colombianos se han manifestado constantemente.