Durante la jornada de protestas de este viernes en Cali —donde se registraron varios muertos, heridos y quemas de establecimientos— la tienda del ciclista sufrió varios daños en la infraestructura y dentro del local, donde prendieron fuego, como se lee en esta publicación del negocio:

Es la segunda vez que los inescrupulosos se ensañan con el establecimiento de Járlinson Pantano, ubicado en el sector de Ciudad Jardín (sur de Cali). La primera vez fue hace un mes (a comienzos del paro), cuando al exdeportista se le llevaron varias bicicletas de has 50 millones de pesos.

Lee También

Durante la verificación de los daños de su tienda, este viernes, Pantano encontró a cinco jóvenes; dos, aseguró, eran menores de edad. Para dejar claridad que en su tienda no es “una casa de tortura”(como decía una ‘fake news’ que intentaba desprestigiarlo), grabó a algunos de ellos que aseguraron que se estaban escondiendo porque civiles les querían disparar.

(También lea: Con camiseta de Colombia, así apareció el ‘youtuber’ Luisito en protestas de Cali)

“No entiendo de dónde sacan esto. Decirle a toda la gente que anda diciendo que mi tienda es una casa tortura, pues que vayan. Eso sí les puedo decir que estoy mamado de esta mier…, que cada vez que hay un paro se me metan a la tienda, estoy mamado de todo esto. Al final, lo único que están haciendo aquí es que esto se va a convertir en una guerra civil y desafortunadamente esto no puede pasar”, exclamó Pantano.

El ciclista retirado puso la respectiva denuncia ante las autoridades por el daño a su tienda durante las protestas de este viernes, en el marco del paro nacional.

Por la situación de orden público, el presidente Iván Duque, desde la capital del Valle, ordenó el máximo despliegue militar.

En este video Pantano habla sobre la vandalización de su tienda: