La ‘Tienda Specialized Pantano’, del exciclista, está ubicada en el sector de Ciudad Jardín, sur de Cali, justo al frente de donde fueron incinerados buses del transporte masivo MIO.

Járlinson Pantano detalló en Blu Radio que él y sus empleados estaban al frente del local —como forma de protesta contra la reforma tributaria— cuando vieron a los vándalos quemar los buses. En ese instante decidieron entrar y refugiarse en el segundo piso del establecimiento, mientras el Esmad controlaba la situación.

No obstante, contó a la emisora, unos jóvenes empezaron a romper los vidrios de la tienda con una pica, hasta que lograron entra al primer piso. Los uniformados actuaron contra los vándalos y los alejaron; sin embargo, ellos volvieron para terminar de saquear la tienda.

Mientras tanto, Pantano y los empleados buscaban la oportunidad para salir de a tienda, donde se sentían inseguros.

“Cuando volvieron a meterse, el Esmad volvió a actuar; ahí yo les dije: ‘Aprovechemos y salgamos de aquí corriendo y nos tiramos al lado de la Policía’. Nosotros nos fuimos y la tienda quedó a la deriva abierta”, dijo el exdeportista.

Aunque no tiene certeza, el comerciante señaló al medio que se le llevaron unas 60 bicicletas que valen entre 6 y 50 millones de pesos; además le robaron cascos y otros accesorios que vendía en su establecimiento deportivo.

Lee También

Pantano recuperó algunos cascos (aunque en muy mal estado) y 14 bicicletas por personas buenas que las devolvieron, pero de las otras no hay rastros.

Esta es una imagen del local desocupado, luego del saqueo:

Instagram @jmomoromero
Instagram @jmomoromero

Él aún no sabe de cuánto son las pérdidas, pero asegura que es un “golpe durísimo”, que lo dejó con una sensación de impotencia.

Así como Pantano, otros comerciantes en Cali, Bogotá y Medellín fueron víctimas de saqueos.