Durante las primeras horas del paro nacional convocado para este 28 de abril, Nairo Quintana fue tendencia en las redes sociales. El ciclista colombiano sorprendió a propios y extraños con la publicación que compartió esta mañana, en la que señalaba que no era momento de marchar por las calles del país.

El deportista opinó que la prioridad ahora era evitar a toda costa cualquier contagio con coronavirus, pensando en la delicada situación que se vive en el sistema hospitalario nacional. Sin embargo, a miles de personas no les gustó ver a Quintana dando esa postura y se lo hicieron saber.  (Vea también: ¡EN VIVO! Así va el paro nacional este 28 de abril: marchas, bloqueos y más)

Usuarios le indicaron a Nairo que las marchas se convocaron por lo cansada que está gran parte de la población colombiana, ahora más con la reforma tributaria propuesta por el Gobierno. Unos que se enojaron más con el ciclista lo tacharon de “uribista”, mientras que otros recordaron una foto que se tomó hace muchos años el deportista con el expresidente Álvaro Uribe.

Lo cierto es que el líder del equipo Arkea nunca ha mostrado su orientación política y en esta ocasión solo mostró su preocupación por lo elevados que están los contagios por cuenta del tercer pico de la pandemia.  “#NoEsMomentoDeMarchar la salud está colapsada. ¡Como emprendedores haremos sentir nuestra voz pero de manera responsable! #Quédateencasa evita + contagios y aporta así a la pronta reactivación económica”, escribió en su cuenta de Twitter el deportista.

Al ver las numerosas críticas que recibió, Nairo decidió volverse a pronunciar al respecto un par de horas después. En esta oportunidad, Quintana aclaro que el también está en contra de la reforma tributaria, como la mayoría de colombianos.

Lee También

“Yo también digo #NOALaReformaTributaria, estoy con ustedes y hago parte de esta lucha como colombiano y como emprendedor. Pero por favor quienes salieron a marchar cuídense y cuiden de los demás”, señaló el deportista.

Estos fueron los dos tuits que compartió Nairo a propósito del paro nacional: