El mandatario informó que la situación de violencia se registró durante un cierre en la autopista que provocó enfrentamientos “entre quienes bloquean y quienes querían pasar”.

En una declaración, Ospina señaló que “la reyerta ha atraído esta situación alocada de muerte y dolor” y dijo que condenaba los hechos:

“3 personas desafortunadamente han muerto, expreso a sus familias mi solidaridad y condolencias. No podemos permitirnos que estas circunstancias sigan ocurriendo en Cali, no debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte”.

Además, reclamó justicia frente a los hechos al tiempo que invitó al diálogo y a la concertación para darle tranquilidad a la ciudadanía. Esta fue su declaración:

Esta fue la zona del enfrentamiento:

Lee También

¿Qué pasó en La Luna, en Cali?

El mismo Ospina más temprano confirmó que durante el enfrentamiento se registró el asesinato de un joven y le pidió a la Fiscalía que investigue.

Sin embargo, más tarde se conoció que fueron dos los jóvenes que estaban en el lugar y recibieron impactos de bala. Según El País, de Cali, el responsable de disparar fue un hombre que “sería funcionario del CTI de la Fiscalía”.

Las versiones indican que esta persona asesinó a un joven y las demás personas reaccionaron para detenerlo. En la huida alcanzó a dispararle a otra víctima.

La tercera persona muerta sería justamente este hombre, señalado autor del tiroteo, y a quienes los presentes en el lugar persiguieron y lincharon, añadió el diario regional; situación de violencia que evidencian videos en redes sociales y que Pulzo se abstiene de difundir.

Ante los hechos, el alcalde pidió a quienes quieren movilizarse el resto de la tarde que lo hagan “en paz y con responsabilidad”. Sin embargo, advirtió que las autoridades intervendrán si lo consideran:

“Es necesario, imprescindible, que la fuerza pública opere ante los hechos vandálicos, de sabotaje, de saqueo o de violencia. Que la policía desarrolle los operativos con todos los protocolos que demanda la institucionalidad colombiana”.

Más temprano, otra persona falleció en el sector del Poblado Campestre, situación que también está en investigación.

En cuanto al resto del departamento, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció en Twitter que decretó toque de queda: