El hombre fue identificado como Fredy Bermúdez Ortiz y fue quien, presuntamente, disparó contra manifestantes en el sector de la Luna. Según la Fiscalía, se trata de un agente del CTI que no estaba de servicio.

El fiscal lamentó la muerte del funcionario y de los dos civiles.

“La Fiscalía General de la Nación rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos, sin importar su condición. Estas acciones atentan contra el Estado de derecho, la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”, señaló el fiscal Barbosa, en rueda de prensa.

En varios videos que circulan en redes sociales se muestra el momento en que la comunidad enfurecida inició una persecución contra Bermúdez y, metros más adelante, lo lincharon hasta producirle su muerte.

Las primeras versiones, replicadas por el diario El País, de Cali, señalan al agente como el presunto responsable de disparar contra manifestantes en el sector de la Luna.

Por este hecho, la Fiscalía designó un equipo especializado dirigido por una fiscal delegada ante el Tribunal y experta en derechos humanos para esclarecer el caso y determinar qué hacía el agente en medio de la manifestación.

Cali: alcalde se pronuncia luego de muertes en protestas por paro nacional

Ante la muerte de los dos manifestantes y posterior linchamiento del agente del CTI, el alcalde de Cali se pronunció en sus redes sociales y rechazó el hecho. Además, pidió justicia y diálogo en medio de una nueva jornada de protestas en esa zona del país.

“La Fiscalia Gral debe actuar de inmediato y debemos tener justicia ejemplar. No se puede caer en la idea de un escalamiento mayor. Justicia y diálogo no son conceptos separados”, señaló el alcalde Jorge Iván Ospina.