Entre las parejas más sonadas del artista de música vallenata (cuyo nombre real volvió a circular este año), y que siguen siendo muy nombradas, aparecen Patricia Acosta, Betsy Liliana González y Consuelo Martínez.

Con las dos primeras, el intérprete de ‘Tú eres la reina’ y ‘Amarte más no pude’ tuvo a dos de sus hijos que fallecieron en accidentes de tránsito, ‘el Gran’ Martín Elías, con Patricia Acosta, y ‘el Travieso’ Moisés, con Betsy Liliana, y que algunos asocian con una maldición que tenía Diomedes.

A continuación, las fotos viejas y actuales y algunos detalles de cuatro de los amores que Diomedes Díaz tuvo en su vida.

Patricia Acosta, la esposa de Diomedes Díaz

También es conocida como la dueña de ‘la ventana marroncita’. Es más, el famoso le hizo una canción con esa mención.

El tema ‘Tres canciones’ se lo compuso el cantante a su mujer, luego de un disparo, según confesó él mismo en una vieja entrevista que circula en YouTube:

“Por una vez que me hicieron un tiro por la misma ventana esta… porque la quería, pero nadie confiaba en Diomedes Díaz. Hoy los padres de Patricia […] al menos me quieren más que antes”.

Con ‘el Cacique’, Patricia Acosta tuvo cuatro hijos, Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías, que falleció en 2017 y de quien revelaron en el 2020 cuál fue una de las últimas cosas de las que habló antes de morir.

En Instagram, ella aparece como @patriciaisabelacosta y tiene más de 113 mil seguidores, pero su cuenta es privada.

No obstante, sus herederos suelen subir fotos a su lado y aquí dejamos algunas de esas publicaciones del antes y ahora de la dueña de ‘la ventana marroncita’, que fue incluida en la bionovela de RCN sobre ‘el Cacique de La junta’, pero con otro nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a mi compadre @donde_octavio_asaderos por permitirme disfrutar de su excelente comida junto a mi familia. @patriciaisabelacosta @diomedesdejesus

Una publicación compartida de Luis Ángel Díaz (@luisangeldiazoficial) el

Consuelo Martínez, la última esposa de Diomedes Díaz

Fue la compañera del cantante de vallenato hasta el fin de sus días y este año aclaró si es verdad que ella vive de una fortuna que le dejó ‘el Cacique’, que no solía guardar la plata en los bancos, confesó uno de sus hijos hace años, sino que tenía su propia caleta.

Katiusca, Carmen Consuelo y Freddy, ‘el Cadete Díaz’, son los hijos que quedaron de esa relación.

Esta mujer sí tiene su cuenta de Instagram pública y allí ha ‘posteado’ varias imágenes que se tomó con Diomedes Díaz, como se puede ver a continuación, que además aparecen unas tomas más recientes de Consuelo Martínez:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Modo cuarentena #fucsia

Una publicación compartida de Consuelo Martinez (@consuelomartinez.oficial) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Solo quiero agradecer a Dios todo lo que a hecho por mi abriéndome caminos y manteniéndome de pie 🙏

Una publicación compartida de Consuelo Martinez (@consuelomartinez.oficial) el

Betsy Liliana González, ‘la Doctora’ de Diomedez Díaz

Los frutos de este amor del intérprete de ‘Sin medir distancia’ fueron Lily, ‘el Travieso’ Moisés (que murió este año) y Luis Mariano.

“Canta mi corazón contento, lleno de sentimiento, para Betsy Liliana”, dice uno de los temas que el artista le dedicó a su amada y cuyo título es ‘Puro amor’, como se puede escuchar enseguida:

‘La Doctora’ del ‘Cacique de La Junta’ es una de las que mejor se conserva, como se aprecia en su cuenta abierta de Instagram, donde hasta sube, con orgullo, fotos en bikini.

Estas son algunas de esas postales, más una vieja toma de Betsy con el artista, que subió su hija Lily (la misma que aclaró a mediados del 2020 en qué iba la herencia de su papá) como un recuerdo de su infancia al lado de sus padres:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi corazón ❤️

Una publicación compartida de Betsy Liliana Diaz Gonzalez (@lilydiazg) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mis bendiciones los amo @lilydiazg @luismarianod @eltraviesomoises ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Betsy Liliana Gonzalez (@betsylilianag) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día soleado 🌞🌞

Una publicación compartida de Betsy Liliana Gonzalez (@betsylilianag) el

Denis Aroca, otro amor de Diomedes Díaz

Con esta mujer, el cantante no tuvo tantos hijos como con las mencionadas anteriormente. Diomedes Dionisio, fue su único heredero juntos.

Más de cuatro mil personas la siguen en su cuenta pública de Instagram, que es @denisaroca.

En la red social suele subir fotos en festejos o con su hijo y sus nietas. También de recuerdos, entre los que hay un beso con Diomedes (quien tenía una particularidad en su ojo por un accidente), que aparece de primera en este grupos de imágenes del antes y ahora de Denis Aroca:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HOY 26 DE MAYO UN DIA QUE NO SE PUEDE OLVIDAR TAN FACIL MENTE ES EL CASIQUE DE LA JUNTA QUE ESTUVIERA DE CUMPLEAÑOS

Una publicación compartida de Denis Aroca (@denisaroca) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A Dios gracias por tenerte a mi lado MUJER luchadora incansable, berraca y con empuje, no me alcanzaría la vida para darte la mitad del amor que me das; pido a Dios por ti que te de mucha salud y que todos los sueños que te quedan por cumplir se cumplan MAMI. FELIZ CUMPLEAÑOS estoy muy orgulloso de ti; los altos y bajos no son obstáculo para vivir Orgulloso de ti MAMÁ quiero que seas feliz SIEMPRE te quiero tal cual como eres eres. Nada en el universo te remplaza MAMÁ solo UNA y eres tú. Te amo Te amo Te amo y Te amo 💕❤️😘 @denisaroca LA JAQUIMA DE LAS MAMÁS 🙏🙏🙏🙏 FELIZ CUMPLEAÑOS madre miaaaaa 🎂🎂💝🎉🎊🎁🎉🎊🎁🎁🎁🎉🎊

Una publicación compartida de DIOMEDES DIONISIO DIAZ (@diomedesdionisiodiaz3) el

Las otras mujeres de Diomedes Díaz

  1. Bertha Mejía, con quien tuvo a su hija Rosa Elvira.
  2. Martina Sarmiento, la mujer que dio a luz a Marena Rocío, otra de las herederas del ‘Cacique’.
  3. Ana Cristina Niño, quien le dio al cantante a María Alejandra.
  4. Silvia Salcedo, la mamá de Sielva María Díaz.
  5. Beatriz Franco, la mujer con la que Diomedes tuvo a Kelly Elvira.
  6. Yolanda Rincón, quien fruto de su amor con el artista trajo a este mundo a Miguel Ángel.
  7. Álix Ramírez tuvo a dos de los 21 hijos de Diomedes Díaz, Rafael María y José Miguel.
  8. Eucaris Guerra es la madre de Rafael de Jesús Díaz.
  9. Rosmery Rodríguez, la progenitora de Élder Dayán (uno de los hijos de Diomedes que le siguió los pasos en la música) y quien se ve en la siguiente fotografía: